La Asamblea Feminista 8M de Valencia ocupará la plaza de la Virgen este 8M

51 lecturas

La Asamblea Feminista 8M de Valencia está celebrando desde este sábado, día 7 de marzo, hasta este domingo 8, diversas en diferentes puntos de la ciudad, organizadas por barrios y comisiones de trabajo. Empezando la noche del 7, durante todo el 8 de marzo se realizarán actividades en la plaza de la Virgen.

Este sábado, desde las 10:30 horas, la Asamblea de Ciutat Vella ha llevado a cabo la performance Estan xafant-nos els nostres drets en el Mercado Central, que irán llevando a otros mercados de Ciutat Vella a lo largo de la mañana (11:30, mercado de Rojas-Clemente; 12:30, mercado de Mossén Sorell).

A partir de las 10:30 h, la Comisión de Laboral llevará a cabo una acción en las Torres de Serranos para exigir la ratificación de convenio 189 del OIT por parte del gobierno del Estado español, para proteger los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y de los cuidados.

A partir de las 11:00 h, la Comisión de Cuidados realizará una acción para visibilizar el trabajo de cuidados con lemas reivindicativos en la zona del Instituto Lluís Vives.

A partir de las 11:00 h, la Asamblea Feminista de Russafa partirá desde el mercado del barrio para llevar a cabo un pasacalle feminista, acompañadas de la LesbianBanda, y que culminará con un taller de parkour.

A partir de las 11:00 h, la Asamblea Feminista de Benimaclet llevará a cabo una Jornada Feminista en la plaza de Benimaclet, donde se prepararán para el 8M con talleres y juegos.

A partir de las 11:00 h, la Asamblea Feminista de Poblats Marítims-Algirós realizará un taller de pancartas al Parque Martí Grajales, y desde este punto, a las 12 h partirán en un pasacalle feminista.

 

Sábado 7 (22 h) a domingo 8 (16:30)

Para calentar motores para el 8M, a las 22:00 h de la noche del sábado habrá una jam no mixta a cargo de FemJam.

A partir de las 00:00 h, Gala, de la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de los Cuidados, animará la ocupación de la plaza con su rap: “Esto se lo que nos mueve”.

A las 00:15 h el movimiento feminista acogerá el Teatro de las Oprimidas con la representación de NOSOTRAS, a cargo del Grupo Magdalenas València y sus colaboradoras.

A la 1:00 h continuará la cultura feminista con un espacio para la improvisación y la libre expresión (micro abierto): ¡Cántate, exprésate y tócate el que quieras!

A partir de las 02:00 h y hasta las 08:00 h, será el turno de los juegos de mesa feministas: bingo y trivial feminista, juego de mesa ‘Herstóricas’...

Después de una noche cargada de acciones y actividades, está previsto reunirse a las 8:00 h para tomar un desayuno compartido. A las 8:45 h la LesbianBanda hará su particular despertà feminista.

A partir de las 9:30 h de la mañana están previstos varios monólogos activistas: Más allá del velo, Buscando mi yo, Temporera de Huelva y ¡No soy una más de la familia!

A partir de las 10:00 h y hasta las 12:00 h, también hay actividades preparadas en la plaza de Manises: la Comisión de Cuidados de la Asamblea Feminista 8M llevará a cabo la acción Pengem el patriarcat!, donde de nuevo repartirán lemas reivindicando el trabajo de cuidados y animarán las presentes a compartir los suyos. También se llevará a cabo el experimento reflexivo: I tu, com cures?

A partir de las 10:00 h (y hasta las 16:00 h), la Comisión de Laboral organiza la dinámica Acoso sexual en el trabajo. Explícalo, para trabajar en un espacio seguro estos casos de violencia machista y exigir la ratificación por parte del gobierno del convenio 190 del OIT sobre la eliminación del acoso y la violencia en el trabajo.

Paralelamente, a las 11:00 h en la Plaza de la Virgen María, la Jove Muixeranga de València impartirá un taller no mixto.

A las 12:00 h, tendrán lugar dos acciones simultáneas: por un lado, un amamantamiento colectivo para reclamar una crianza digna, fuera de las dinámicas patriarcales y capitalistas. Así mismo, en este momento se hará la representación de El violador eres tú, el canto de las feministas argentinas que aconteció un himno global contra la violencia machista.

A las 12.30 h habrá la actuación del Cor Dona Veu, y a las 12:45 h un taller de parkour.

Hacia el mediodía, a las 13:30, una parte de las feministas convocadas en la plaza irán hacia el CIE de Zapadores, a las puertas del cual comerán al aire libre, para mostrar su apoyo a las compañeras oprimidas por las leyes racistas.

Mientras tanto, otro grupo permanecerá en la Plaza de la Virgen María, donde continuarán las acciones, entre las cuales habrá entrevistas y parlamentos libres a cargo de Las Beatrius (13:30 h hasta las 15h).

A las 15:00 h, habrá un recital de poesía de la mano de Las Inmarcesibles.

A las 15:30 h, se retomará la performance Estan xafant-nos els nostres drets y, a continuación, habrá danzas kurdas.

A las 16:00 h, habrá una performance de Bloody Riot Valencia Dancehall y, posteriormente, se retomará el rap de Esto se lo que nos mueve, a cargo de Gala de la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y de los Cuidados (AIPHYC).

A las 16:30 h, un grupo no mixto de albaes cerrará la jornada de ocupación en la plaza y las presentes marcharán hacia la calle San Vincent para confluir con la columna antirracista que viene del CIE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí