La antigua terminal del Puerto de Valencia se convertirá en ‘The Terminal Hub’ en 2024

120 lecturas

The Terminal Hub’, el nuevo hub tecnológico que congregará al ecosistema innovador valenciano, acaba de presentar su nueva marca corporativa que alude al origen local, pero con vocación global del proyecto. Ubicado en el epicentro de la innovación, La Marina de Valencia, el espacio congregará y conectará a los agentes referentes del ecosistema tecnológico nacional e internacional.

Para ello, se ha recuperado un espacio emblemático de la capital del Turia, la antigua estación marítima de La Marina, que cuenta con 5.000 m2 y que albergará más de 500 puestos de trabajo de alta cualificación.

The Terminal hub“Este proyecto es el resultado del buen progreso y maduración del ecosistema de innovación de la Comunidad Valenciana, lo que nos está situando como un polo de atracción de la inversión y el talento. ‘The Terminal Hub’ ayudará a vertebrar este ecosistema emprendedor y le dará proyección internacional”, apunta Ángela Pérez, presidenta de Valencia Innovation District.

Todo este espíritu se recoge en su nueva marca corporativa, desarrollada por Doyou Media, que persigue visibilizar el actual contexto, los nuevos retos y la apuesta por la innovación y la tecnología, sin olvidarse del compromiso con la sostenibilidad.

The Terminal hubLa marca aprovecha el reconocimiento y potencia el vínculo emocional que la ciudad tiene con el edificio, para representar el concepto de cohesión y desarrolla un grafismo minimalista inspirado en la arquitectura del propio edificio, en este sentido, para el logo se utilizan y fusionan las enormes cristaleras terminadas en óvalo.

Valencia Innovation District lleva desde el 2018 apostando por este proyecto como un espacio que integre a todos a favor de la tecnología y la innovación en Valencia. Tras él se encuentran empresarios como Quique Calabuig (fundador de Kaihō Capital), Iker Marcaide (fundador de Zubi Group), Raúl Mir (fundador de Âttrim Technology Group), Ricardo Orts (arquitecto e ingeniero industrial del proyecto), Ángela Pérez (fundadora de Health in Code), Isabel Úbeda (fundadora de Inversiones l’Anella) y Startup Valencia, la asociación del ecosistema startup de la Comunidad Valenciana.

The Terminal hubCada uno de ellos es un agente comprometido con la promoción de Valencia como territorio emprendedor en tecnología e innovación y juntos, suman su expertise y el objetivo común de accionar la palanca que le faltaba a Valencia para consolidar el salto cualitativo de su sistema emprendedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí