La antigua empresa Garín podría acoger el futuro museo de la seda que Moncada ha solicitado a la consellera de Cultura

7 lecturas

Moncada podría contar con un Museo de la Seda, tras la solicitud realizada por el alcalde de Moncada a la consellera de Cultura, Trini Miró. El alcalde argumentó a su solicitud en el patrimonio de la empresa Garín 1820, un patrimonio de “más de 200 años de historia”, que permitiría que Moncada sea “referencia europea de la seda”.
La petición de Juan José Medina se realizó en el transcurso de la inauguración de las obras de reforma en el antiguo ayuntamiento, que actualmente alberga la Biblioteca Municipal, una sala de exposiciones y el Museo Arqueológico. Esta remodelación permitirá, tras la instalación un ascensor y la eliminación de las barreras arquitectónicas, al edificio ser reconocido oficialmente como museo arqueológico en lugar de colección como había sido hasta el momento.

Medina aprovechó la visita para pedir también a Miró que el Mosaico de les Nou Muses regrese a Moncada para que pueda ser expuesto en el Museo Arqueológico, que muy pronto recibirá la denominación oficial.

En su intervención, Juan José Medina ha destacado el compromiso de la consellera con la ciudad de Moncada. “Si en Moncada tenemos finalizada la Ciutat de la Pilota es gracias a Trinidad Miró”, ha comentado, y ha acentuado su predisposición y trabajo constante en el ámbito cultural y deportivo. Además, ha insistido en el esfuerzo que la Generalitat ha realizado a través del Plan Confianza, mediante el cual “los más de 500 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana se han beneficiado de importantes ayudas, entre ellos Moncada, que ha recibido más de cuatro millones de euros, dando también un gran apoyo a los desempleados que están sufriendo un momento tan duro de crisis económica”.

Por su parte, la consellera Miró ha mostrado su satisfacción por encontrarse en Moncada y con el alcalde Juan José Medina de quien destaca su trabajo constante mostrando” una gran sensibilidad “tanto por el ámbito cultural y deportivo, y se ha comprometido a estar tanto ella como el Presidente de la Generalitat al lado de Moncada tantas veces sea necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí