La anciana herida en el incendio de Torrent fue rescatada por un policía que abrió la puerta a golpes

5 lecturas

La mujer, de 90 años, fue rescatada de su piso en la calle Camí Real de Torrent por un agente de la Policía Nacional que pudo llegar hasta la habitación donde se encontraba ésta tras cubrirse con una colcha, atravesar el pasillo en llamas, abrir la puerta a golpes y arrastrar a la anciana hasta el rellano.

+ Una mujer de 90 años y un hombre de 64 años resultan heridos tras el incendio de su vivienda de Torrent

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el incendio se declaró de forma fortuita y un indicativo que realizaba labores de prevención por la zona vio hacia las 1.15 horas de la madrugada del martes salir humo por una ventana de un edificio de la calle Camí Real. Además, pudieron vislumbrar a una persona que pedía auxilio desde ella.

Los agentes se trasladaron al interior del edificio, donde la escalera ya tenía humo, y se encontraron con una mujer, de 69 años, que les explicó que su marido, de 64 años, y su suegra, de 90 años y que presenta problemas de movilidad, estaban dentro de la casa.

Los policías pudieron acceder únicamente hasta la mitad del pasillo por la presencia de llamas, por lo que un agente se tuvo que proteger con una colcha para llegar a la habitación del fondo, donde estaba la anciana.

Una vez la alcanzó, notó que la puerta estaba bloqueada por lo que la tuvo que abrir a golpes. La mujer era quien obstruía la salida y el agente se vio obligado a cogerla por los tobillos para sacarla.

Ayudado por el resto de efectivos, consiguieron sacarla de la vivienda mientras su hijo fue rescatado por agentes de la Policía Local y Bomberos. Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la anciana presentaba quemaduras de segundo grado en la zona de tronco, además de inhalación de humo.

El otro herido también había inhalado humo. Ambos fueron trasladados al Hospital La Fe de Valencia. Los agentes que asistieron en el rescate también tuvieron que ser asistidos en el hospital por inhalación de humo y presentar dificultad para respirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí