La amenaza de lluvia no desluce la espectacular ofrenda de las fallas de Torrent a la Mare de Déu dels Desemparats

0
148

ofrenda torrent día 2En la víspera del día de San José y pese a la previsión de lluvias, el segundo y último día de ofrenda se ha celebrado en Torrent. Esta tarde, a partir de las 18.30, 16 comisiones falleras han salido desde la avenida al Vedat hasta la Plaza de la Iglesia para depositar sus más de 2.500 ramos a su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats.

De un total de 29 comisiones, 13 desfilaron la tarde de ayer cuando la protagonista fue la Fallera Mayor Infantil, María Bartual, junto a su Corte de Honor, mostrando así su fervor religioso. El último ramo de hoy para vestir a la patrona será el de la Fallera Mayor de Torrent, Ester Veguer Montoro, junto a su Corte de Honor y la reina de las fiestas de Segorbe, Arantxa Carrascosa, acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. La comitiva estará precedida por la comisión de Carrer Benemérita Guardia Civil, falla a la que pertenece la Fallera Mayor.

A continuación, todos entonarán el Himno de la Coronación y el regional tras el cual tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales. En la tribuna presenciarán el acto durante toda la tarde la Fallera Mayor Infantil, María Bartual, junto a su Corte de Honor y la reina infantil de las fiestas de Segorbe, Lara Bielsa.

Mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la Misa Mayor en honor a Sant Josep en la Parroquia de San José a la que no faltarán las Falleras Mayores y sus cortes acompañadas por las autoridades. Más tarde se celebrará el tradicional homenaje al Granerer en la plaza Cortes Valencianas y a las 14.30 horas tendrá lugar la última mascletà de 2015 a los pies del Consistorio. Entorno a la medianoche está prevista la cremà de la falla Antoni Pardo, ganadora del primer premio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.