La AMDComVal, de la que forma parte Hortanoticias, lamenta la decisión de Fabra de cerrar RTVV

7 lecturas

cierre-de-canal-9

La Asociación de Medios Digitales de la Comunitat Valenciana, de la que forma parte Hortanoticias, lamenta la decisión del Consell de cerrar Radio Televisió Valenciana, un proyecto nacido en 1989 para vertebrar el territorio, para defender el valenciano como una señal de identidad que nos une, y para ofrecer un servicio público de calidad a los valencianos ha tenido el peor de los finales posible.

El comunicado publicado en la web de la AMDComVal afirma: "los medios de comunicación con clara vocación de servicio público son imprescindibles en nuestra sociedad y la pérdida de Radio Televisió Valenciana  deja un hueco informativo que ningún medio privado puede cubrir.

Queremos expresar nuestro apoyo a los profesionales de RTVV que van a perder sus empleos. El tiempo permitirá valorar su trabajo a la sociedad valenciana, que pierde un referente por una mala gestión que en lo estrictamente económico y político no tiene a esos trabajadores como responsables.

Todavía estamos a tiempo de recuperar una televisión y una radio públicas de calidad, de servicio al ciudadano, que cuente las cosas próximas que ocurren en nuestra autonomía, aquellas que sólo un medio público y un buen puñado de medios digitales pueden llevar hasta los valencianos día a día. Confiamos en que sea posible".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí