La alcaldesa presenta en Infraestructuras más de 3.500 firmas de apoyo a la ampliación de la carretera entre Picassent y Torrent

8 lecturas

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha llevado ante el registro de Conselleria de Infraestructuras y Transportes las 3.510 firmas como aval del apoyo de los vecinos y vecinas de la localidad a la ampliación de la carretera que conecta Picassent con Torrent y Alcàsser, un proyecto pendiente de ejecución desde 2002.
De esta manera, queda patente el rechazo de la población a la decisión de la Conselleria de conectar Alcàsser con la A-7 por Picassent, un nuevo proyecto que dejaría pendiente la conexión Picassent-Torrent.

Según Conxa García, se ha demostrado de sobra que los vecinos y vecinas de Picassent apoyan esta reivindicación, “la construcción de una infraestructura de gran necesidad para el desarrollo de nuestro municipio”.

El pasado mes de enero, el consistorio, con el apoyo de varios comercios de la ciudad, inició esta campaña de recogida de firmas, que todavía sigue hoy en día, y cuya respuesta “ha sido unánime entre la población”, señaló García.

Asimismo, la alcaldesa ha mostrado su malestar ante la falta de respuesta de la Consellería. “Desde hace más de seis meses, estamos reclamando una reunión urgente con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y a día de hoy todavía no hemos recibido ninguna respuesta”.

García decidió que era necesaria una reunión de urgencia con el conseller cuando se dio a conocer desde Infraestructuras una segregación del proyecto original, en la que se incluía la construcción de mejora de la conexión de Alcàsser con la A-7 y “se posponía el tramo que unía las localidades de Torrent y Picassent.

“Una segregación injustificada del Consell que no llegamos a entender, ya que en su momento fueron ellos mismos los que calificaron el proyecto original, la nueva carretera de conexión Torrent, Picassent y Alcàsser, de prioritario”, apuntó la primera edil.

“Con el proyecto original ganábamos todos. Se unían los tres municipios a través de una carretera de 9.916 metros, se potenciaba las comunicación de la comarca de l’Horta Sud y se mejoraba la conexión a la ciudad de Valencia desde Picassent y Alcàsser a través de la CV-36”, puntualizó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí