La alcaldesa invita a los tres grupos políticos a consensuar la estrategia para conseguir el centro de salud y el Ciutat de Cremona

1 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha invitado a los portavoces de los grupos políticos que forman la corporación municipal de Alaquàs a trabajar juntos desde la colaboración en las cuestiones de primera necesidad del municipio como la consecución del centro de salud auxiliar, el colegio Ciutat de Cremona y la mejora del transporte público.
La primera edil se ha puesto en contacto con el portavoz del PP de Alaquàs, Pepe Pons, con el portavoz del Bloc-Els Verds, Vicent Forment, y con el portavoz del PSOE de Alaquàs, Juan Antonio Oñate, para proponerles un pacto de colaboración en tres temas básicos y necesarios para Alaquàs: la educación, la sanidad y el transporte.

García se ha mostrado abierta a consensuar cualquier cuestión que afecte a Alaquàs con el único objetivo de aunar esfuerzos para alcanzar una mayor calidad de vida de los vecinos y vecinas. De hecho, la primera edil ha ofrecido al PP que forme parte de la Junta de Gobierno Local y de la Mesa de Contratación, órganos que dependen estrictamente de la decisión del equipo de gobierno. Los portavoces han sido ya designados miembros de estos órganos.

Respecto a las tres cuestiones prioritarias para el Consistorio, la primera medida ha sido solicitar por escrito una reunión a cada uno de los consellers responsables: el de Educación, José Císcar, el de Sanidad, Luis Rosado, y la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

En los escritos, consensuados previamente también con cada uno de los colectivos afectados, la alcaldesa de Alaquàs ha solicitado una reunión con cada uno de los responsables para retomar de nuevo los contactos para llevar a cabo estos proyectos.

La construcción del colegio Ciutat de Cremona es una de las mayores reivindicaciones de la comunidad educativa de este centro que imparte las clases en aulas prefabricadas barracones desde hace cuatro cursos. El Ayuntamiento de Alaquàs cedió en el año 2007 a la Conselleria de Educación el solar para la construcción del edificio pero el proyecto se encuentra paralizado. El AMPA del colegio ha realizado en los últimos tiempos diversas movilizaciones para denunciar la situación y exigir a la Conselleria la construcción del centro.

En cuanto al Centro Auxiliar de Salud, Elvira García Campos ha recordado a los grupos políticos el trabajo realizado por la Plataforma por la Sanidad Pública de Alaquàs desde que se creó en noviembre de 2009 y ha informado de todas las acciones tomadas desde sus inicios, al mismo tiempo que ha recordado que el anterior conseller de Sanidad se comprometió a construir este nuevo edificio en el primer trimestre de 2011.

La alcaldesa ha sido también contundente en las cuestiones relacionadas con el transporte público, una de las mayores reivindicaciones de la ciudadanía y ha instado a los grupos políticos a trabajar para que el transporte ferroviario y el metro sean una realidad en Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí