La alcaldesa destaca que el nuevo Plan General favorecerá el desarrollo sostenible del municipio

9 lecturas

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) ha publicado este sábado la aprobación definitiva del nuevo PGOU de Catarroja. La alcaldesa, Soledad Ramón, ha explicado que “el PGOU hace una exhaustiva evaluación del impacto medioambiental, es respetuoso con el Medio Ambiente y con el patrimonio histórico, una garantía para que el desarrollo de Catarroja sea sostenible, para garantizar la calidad de vida y el futuro de la localidad y de sus habitantes”.
Así, el Plan General, según el Consistorio, reportará empleo, asegurará la conexión de la ciudad con Valencia y su área metropolitana, protegerá el patrimonio cultural de la localidad, así como la huerta y la Albufera, asegurando además las dotaciones públicas necesarias para atender el crecimiento urbano de los próximos años.

“La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana hará que Catarroja se desarrolle, con nuevas dotaciones y servicios, con mejores infraestructuras, transportes y accesos a la localidad, siempre teniendo en cuenta la calidad de vida de todos los catarrojenses como último objetivo”, destacan las mismas fuentes.

Protección del Medio Ambiente y del patrimonio cultural

Desde el punto de vista medioambiental, el equipo de Gobierno destaca la especial regulación que el Plan General otorga a la zona del Parque Natural de la Albufera que, además de garantizar su conservación, mejora el nivel de protección. Del mismo modo, el PGOU incorpora los condicionantes de todos los Planes de Acción Territorial que afectan a su término municipal, incluso aquellos que están pendientes de aprobación, como es el caso del Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia.

Igualmente, el Plan General prevé la incorporación de todos los elementos que contienen valor patrimonial, en consonancia con la actual legislación de Patrimonio Cultural Valenciano, asegurando la conservación y enriquecimiento del legado cultural. En este sentido, el Plan recoge la protección de las masías así como la mejora de zonas degradadas en la Albufera.

El Plan General de Ordenación Urbana de Catarroja incorpora y da cobertura a la mejora de las infraestructuras de l´Horta Sud, con nuevas infraestructuras deportivas, sanitarias, educativas o dotaciones públicas, así como viviendas de protección pública.

Finalmente, el Plan General contiene una serie de programas a desarrollar durante la vigencia del mismo, que pretenden cumplir objetivos de diversa índole, tales como el incremento de conexiones de las zonas urbanas con su entorno, la creación de itinerarios peatonales/ciclistas, el fomento del transporte público, la mejora del tráfico y la construcción de aparcamientos, la mejora del paisaje periurbano o la integración del frente ferroviario, programas que se pretenden financiar, en principio, con los ingresos que percibirá el Consistorio gracias al macroproyecto urbanístico de Nou Mil•leni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí