La alcaldesa de Torrent, María José Català, nueva consellera de Educación, Formación y Empleo

22 lecturas

María José Català, alcaldesa de Torrent, nueva consellera de Educación, Formación y Empleo, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La alcaldesa de Torrent se convierte en la primera torrentina que formará parte del gobierno valenciano. Català asumirá la cartera que deja libre José Císcar, nombrado nuevo vicepresidente tras el nombramiento de Paula Sánchez de Leóncomo Delegada del Gobierno de la Comunitat Valenciana.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que la hasta ahora vicepresidenta del Consell Paula Sánchez de León será la nueva delegada del Gobierno y su puesto, junto al de portavoz, será asumido por José Císcar, cuya cartera de Educación, Formación y Empleo asumirá María José Catalá.

En una comparecencia ante los medios en el Palau de la Generalitat, Fabra ha anunciado estos tres cambios en su Gobierno autonómico.

El pasado 28 de julio y en su primer pleno como president, Fabra ratificó a todos los consellers que Francisco Camps había nombrado el 21 de junio, un mes antes de dimitir tras su procesamiento en la "causa de los trajes" del caso Gürtel

María José Català, que es licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU, Master en Dirección y Administración de Empresas y DEA en Derecho Constitucional en la Universidad Cardenal Herrera CEU, ejerció la actividad profesional tanto en una entidad bancaria como en un prestigioso despacho profesional de abogados y asesores tributarios de Valencia.

Dejó la actividad profesional para asesorar al Grupo Popular Municipal de Torrent. En diciembre de 2006 fue nombrada por el partido para ser la candidata a la alcaldía en las elecciones de mayo de 2007. El 27 de mayo de 2007, su candidatura obtuvo el mayor respaldo de la ciudadanía con más de 15.000 votos. El 16 de junio de 2007 fue proclamada Alcaldesa de Torrent por mayoría absoluta. En marzo de 2008, es nombrada diputada nacional y en octubre abandona este cargo para pasar a ocupar un cargo en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, como coordinadora de la ponencia económica del último congreso regional del PPCV. Diputada autonómica por la provincia de Valencia desde mayo de 2011 y al mismo tiempo, reelegida Alcaldesa en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí