La alcaldesa de Paiporta pide a Sanitat que rectifique sobre la vacunación masiva en Xirivella y habilite un punto en Paiporta

22 lecturas

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martin, ha pedido a la Conselleria de Sanitat que rectifique sobre el proceso de vacunación masiva en Xirivella para que los paiportinos, especialmente las personas mayores, no se tengan que desplazar.

En sus redes sociales la alcaldesa ha explicado que "hoy hemos conocido que uno de los puntos de vacunación masiva a los que tienen que acudir los ciudadanos de Paiporta el próximo lunes es en Xirivella. Pido a la Consellería de Sanitat i Salud Pública que recapacite y rectifique esta decisión".

Isabel Martín alcaldesa de Paiporta

Martín ha recalcado que desde el ayuntamiento han ofrecido hasta cuatro puntos diferentes para la inoculación de sus vecinos. Hemos dado todas las facilidades al departamento de salud, les hemos ofrecido hasta cuatro espacios diferentes, los hemos condicionado y modificado cursos y programas previstos para vacunar durante los próximos meses. Espacios como el Museo de Rajoleria, el Auditorio Municipal y dos espacios más en el centro deportivo".

Además, califica la decisión de la Consellería de Sanitat como un sin sentido al "obligar a los ciudadanos de Paiporta a ir a Xirivella no tiene sentido, aún cuando tenemos personal en el centro de salud de la localidad que tendrá que trasladarse allí para vacunar. Además, no tenemos forma de llegar a Xirivella en transporte público".

Por último ha apelado al sentido común de las autoridades sanitarias para facilitar y no molestar a sus vecinos ante la inminente vacunación.  Marrtín ha afirmado comrprender "las dificultades logísticas causadas por una vacunación masiva de esta envergadura, pero creo que se debe hacer un esfuerzo para el proceso de vacunación para causar las menores molestias posibles para los ciudadanos, y que la decisión sobre la ubicación de los centros de vacunación debe obedecer exclusivamente este principio, la comodidad de las personas, especialmente las mayores, con más dificultades de movilidad. Seguimos haciendo gestiones para situar un punto de vacunación en nuestra localidad, tal y como hemos hablado con Consellería, y en beneficio de las personas de Paiporta, especialmente los más vulnerables"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí