La alcaldesa de Moncada declarará por supuestas irregularidades en la organización de las paellas universitarias de 2018

15 lecturas

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha sido citada a declarar el próximo miércoles en calidad de investigada por un delito de prevaricación, del que está acusada por supuestas irregularidades en la organización del festival universitario de paellas en marzo del año pasado.

paellas universitarias 2018Orts ha sido citada a las 12 horas y media hora más tarde, también en calidad de investigado, el concejal de Deportes y Fiestas, Martín Pérez Aranda.

El pasado mes de septiembre, la Fiscalía Provincial de Valencia remitió a los juzgados de Moncada una denuncia sobre la organización del festival universitario de paellas celebrado en esta localidad el pasado mes de marzo, por considerar que la alcaldesa, Amparo Orts, podría haber incurrido en un delito de prevaricación al autorizarlo.

Según consta en el informe del fiscal "la alcaldesa de Moncada permitió la celebración del macrofestival 'Paellas universitarias 2018' a pesar de que la empresa no había solicitado y obtenido la preceptiva licencia municipal para la venta de bebidas alcohólicas, ni la correspondiente licencia municipal para el movimiento de tierras".

"Todo ello era necesario", según la Fiscalía, ya que se vendieron bebidas alcohólicas en el interior del recinto y se produjeron movimientos de tierras y demolición de muros para acondicionar el terreno para la celebración del festival.

El festival reunió a unas 24.000 personas, según los datos de la organización, y desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se informó de que al menos entre las 15 y las 18 horas se habían registrado dos incidencias de seguridad y 67 sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.

También se produjo la detención de un joven como supuesto autor de un delito de agresión sexual durante este mismo festival, que quedó en libertad días después.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí