La alcaldesa de Almàssera renuncia a cobrar la paga extra de Navidad

7 lecturas

La alcaldesa de Almàssera, Laura Roig, ha decidido renunciar a la paga extra de Navidad para “igualar” su situación con la del resto de los empleados públicos del Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado.
En ese sentido, Roig ha recordado que ella es la única que cobra un salario ya que el resto de concejales del equipo de Gobierno cobran por asistencias a pleno y comisiones.

La alcaldesa renuncia así a una cantidad aproximada de 1.007 euros, que se invertirá íntegramente, según ha informado el equipo de Gobierno, “en el pago de la gran deuda que tiene el Consistorio”.

El Real Decreto Ley de Medidas para Garantizar la Estabilidad Presupuestaria y de Fomento de la Competitividad, aprobado por el Gobierno central el pasado 13 de julio, establece la suspensión de la paga extra de Navidad a los funcionarios públicos. Sin embargo, esta medida no afecta a los concejales y alcaldes de los ayuntamientos por no estar contemplados como trabajadores públicos en los artículos 2, 3 y 4 del Real Decreto, en los que se regula la mencionada supresión de la paga extra de Navidad.

Roig asegura que “el equipo de gobierno local, ante la crítica situación financiera que está viviendo el país y, en particular, el Consistorio, la cual está obligando a las diferentes administraciones a tomar medidas extraordinarias, busca sumarse con su iniciativa a la reducción del déficit público, ayudando, además, en este caso concreto, a mejorar servicios públicos esenciales para la población”.

Esta es una de las medidas que el Consistorio está realizando para cuadrar las cuentas. Al respecto, desde el equipo de Gobierno han recordado que el coste político en Almàssera en esta legislatura ha descendido un 76%, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí