La albalatana Nerea Martí luchará por el podio en la segunda cita de la F1 Academy en Miami

34 lecturas

Campos Racing afronta la segunda de las siete citas de F1 Academy previstas en este 2024 y que llevará al equipo de Alzira hasta Florida. El Miami International Autodrome, escenario del Gran Premio de Miami de F1, albergará dos nuevas carreras del certamen femenino este fin se semana.

Nerea Martí

La albalatana Nerea Martí, la alemana Carrie Schreiner y la estadounidense Chloe Chambers volverán a pilotar los monoplazas Tatuus gestionados por Campos Racing.

El campeonato arrancó en Yeda (Arabia Saudí) a principios de marzo y estuvo marcado por la gran competitividad e igualdad durante todo el fin de semana. En este sentido, las tres pilotos de Campos Racing rindieron a un gran nivel. Martí, que defiende los colores de Tommy Hilfiger en su Tatuus F4-T-421 Autotecnica, fue tercera en la segunda carrera después de que el golpe propinado por una rival la dejara fuera en la primera.

Antes de esta segunda prueba, Martí ocupa la quinta posición en la clasificación general del campeonato con 15 puntos en su casillero. En el mundial de constructores, Campos Racing marcha en tercer lugar con 35 puntos.

El Miami International Autodrome tiene en este 2024 su primera aparición en el calendario de F1 Academy. El circuito tiene una longitud de 5.412 metros y cuenta con diecinueve curvas y tres rectas. Con todo ello, las particularidades atmosféricas de la zona hacen que el sol pueda dejar paso a la lluvia en pocos minutos, añadiendo así una dosis extra de incertidumbre.

Se realizarán dos sesiones de entrenamientos libres el viernes a las 16:00 horas y 21:20 horas respectivamente. El sábado la jornada arrancará con la sesión de clasificación a las 16:25 horas, mientras la primera carrera comenzará ese mismo día a las 20:05 horas. La segunda carrera del domingo se celebrará a partir de las 19:05 horas.

Adrián Campos, Team Principal de Campos Racing, ha indicado que "afrontamos con muchas ganas y buenas dosis de optimismo esta segunda cita de F1 Academy. Miami será un circuito totalmente novedoso para todos, pero gracias al trabajo de simulador previo que hemos realizado y a las dos sesiones de entrenamientos libres que habrá el viernes, pienso que llegaremos al 100% de nuestro nivel tanto a clasificación como a carrera. Ya fuimos muy competitivos en Yeda, pero no nos conformamos y queremos lograr mejores resultados aún en Miami".

Por otro lado, Martí ha señalado que "estoy realmente feliz de estar en Miami. Me gusta mucho esta pista, conduje aquí hace unos años y los resultados fueron buenos. Nos hemos preparado bien con el equipo y lucharemos por estar en lo más alto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí