La alaquasera Flor Hoyos recibe de manos de la Reina Doña Sofía la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social

12 lecturas

La alaquasera y educadora social del Ayuntamiento de Alaquàs, Flor Hoyos Alarte, ha recibido de manos de la Reina Doña Sofía, la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2011, en reconocimiento a su trabajo en la promoción del asociacionismo de los educadores y educadoras sociales en el ámbito de la mediación en contextos educativos y familiares.
Su trabajo en mediación familiar y social, así como su entrega en la promoción del asociacionismo de los educadores sociales fue premiado el pasado mes de noviembre por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con la Cruz de Plata de la Solidaridad Social 2011, una condecoración creada en el año 1989 en reconocimiento a las personas que se han distinguido en el último año por la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, y que han supuesto un beneficio al bienestar social.

Flor Hoyos Alarte (Alaquàs, 1965), es educadora social y diplomada en Magisterio y Trabajo Social con postgrado en Mediación y pertenece al grupo de investigación sobre convivencia y mediación de la Universidad de Valencia. Comenzó a trabajar hace 20 años como educadora social en colegios y barrios de Alaquàs, aun no estando reconocida por aquel entonces la figura de educadora social. Ha sido una de las firmes impulsoras de la mediación como forma de resolver conflictos en las aulas y en el entorno familiar, además de trabajar de manera constante por la promoción del asociacionismo en esta profesión. Ha sido presidenta de la Asociación Estatal de Educadores Sociales (Asedes) y del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de la Comunitat Valenciana (Coeescv).

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, la ha felicitado personalmente y ha expresado que “para el Ayuntamiento de Alaquàs es un honor que una de sus trabajadoras reciba este premio por los valores de solidaridad, trabajo y esfuerzo que supone este premio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí