La Alameda de València acoge hasta septiembre siete grandes esculturas de Juan Méjica

359

El Paso de la Alameda de València acoge, desde este miércoles y hasta el 20 de septiembre, una exposición del artista Juan Méjica. Esta muestra, que ha sido coordinada por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, cuenta con siete esculturas de acero y cobre, de grandes dimensiones, que han sido distribuidas desde el Pont del Real hasta el Pont del Mar.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha visitado esta mañana esta exposición de la mano de su creador, Juan Méjica, “un autor polígrafo, puesto que sus campos de conocimiento alcanzan áreas muy diversas, como por ejemplo la historia, el urbanismo, el derecho y, por supuesto, el arte”, y ha destacado que “el Ayuntamiento facilita a los artistas exponer en València obras de interés para la ciudadanía que enriquecen el espacio público de la ciudad”.

“Dentro del particular universo creativo de este artista, las obras se mueven entre la figuración (con representaciones, por ejemplo, de un caballo, un buey, un barco o un árbol) y la abstracción, pero siempre con una gran fuerza expresiva”, ha explicado la edil, al aclarar que “detrás de estas esculturas hay referencias al mundo mágico asturiano”.

Glòria Tello ha recordado que este artista ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero, y ha ejecutado varios murales, esculturas y conjuntos escultóricos de grandes dimensiones para varios lugares públicos “en los que es habitual ver a la chiquillería haciendo suyas las esculturas y jugando a su alrededor”.

Sobre estas esculturas, ha explicado que están construidas con chapa metálica de un centímetro de grosor, tajada, plegada y montada sobre una estructura interior a manera de esqueleto. El interior de la base está rellenado con hormigón para proporcionarle estabilidad al conjunto, lo cual las hace resistentes a los embates del viento o a posibles empujas por acción vandálica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.