La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paterna asistió a más de 220 actos en 2012

0 lecturas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paterna ha concluido el balance de su actividad durante el 2012 con 224 servicios realizados tanto en Paterna como en otros municipios de Valencia, prestando servicios de colaboración para mantener la seguridad ciudadana.
En total, han actuado más de 4.600 horas, asegurando la atención de los ciudadanos y el buen desarrollo de las actividades sociales, como las Fiestas Mayores, el Mercado de Asociaciones o las fiestas de Fallas.

Así, el trabajo de los voluntarios se desarrolló en once clases de eventos de vigilancia, formación, cultura o emergencias.

Entre ellos, destacan los 51 actos festivos, en los que han trabajado 990 horas, los deportivos, con 44 actos y 1.177 horas, y los religiosos con 41 actuaciones y un total de 741 horas.

Además, la colaboración de la agrupación con otros municipios, coordinada por la Asociación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad Valenciana, llevó a los efectivos de Paterna a 32 municipios de toda la provincia, como Loriguilla o Vilamarxant.

En este sentido, destaca su actuación en Pedralba y Chulilla durante el devastador incendio de La Serranía.

Así, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Paterna arranca un nuevo ejercicio manteniendo su compromiso con la sociedad paternera y el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad de la ciudad. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí