La Agrupación de Fallas Turia celebró el traslado de la Senyera entre Xirivella y Quart de Poblet

245 lecturas

Texto y fotos: Fernando Villalba.- En la mañana de este nublado domingo 23 de octubre, las comisiones integrantes de la Agrupación Fallas Turia procedieron al traslado de la Senyera que anualmente, desde su fundación en 1985-86, han venido conmemorando, entre Xirivella y Quart de Poblet, localidades vecinas y antiguas integrantes del sector junto a la villa de Mislata, siendo las tres, junto con Burjassot, las que conformaron el denominado cinturón de poblaciones falleras integrantes de Junta Central Fallera.

En torno a las 11 de la mañana, y solemnemente desde el balcón de la Casa Consistorial de Xirivella, se procedió al izado de la Senyera con todos los honores para proceder a su traslado, hasta la Ermita de San Onofre, donde se venera al Santo Patrón de la vecina Quart de Poblet.

A las 12 del mediodía, tal como marca el protocolo, hizo su entrada triunfal la Senyera, acompañada y escoltada, por directivos de la Agrupación. En la explanada, las 13 comisiones falleras, conformadas por sus máximos representantes y  autoridades de sendas localidades, y al son del himno de la Comunidad Valenciana  interpretado por la Banda de Música L´Unió, rindieron pleitesía a la enseña de todos los valencianos, finalizando el acto en un estruendoso ramillete de fuegos aéreos.

Seguidamente, se procedió al pasacalle, que arrancó en la Avenida de San Onofre y finalizó en el Ayuntamiento, donde se formó un arco de honor en torno a la Senyera, para posteriormente a los sones de nuestro preciado himno, proceder a su izado por parte de un veterano fallero de la localidad, cerrando nuevamente como colofón una ruidosa e intensa mascletà aérea.

Para finalizar la mañana, se procedió en el salón de plenos municipal, con la presencia del secretario de la entidad, el veterano Juan Vicente Enrique Montes, del presidente Juan Carlos Molina, del alcalde de Xirivella, D. Michel Montaner, y la alcaldesa de Quart de Poblet, Dª Carmen Martínez, a la firma protocolaria de la cesión por un año y custodia municipal de la Real Senyera de la Agrupación.

La alcaldesa de Quart de Poblet dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las comisiones falleras reconociéndoles el gran esfuerzo demostrado en estos años difíciles y esperando que las Fallas venideras vengan cargadas de ilusiones, buenas noticias y el siempre bien recibido tiempo favorable. Con ello culminó esta gran jornada fallera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí