La agresión a un concejal y el reparto de una publicación contra el PSPV de Moncada empañan el cierre electoral

602 lecturas

La agresión contra un concejal del PSPV de Moncada y el reparto de una publicación con carácter injurioso contra la alcaldesa y alcaldable socialista Amparo Orts han empañado las últimas horas de la campaña electoral en Moncada.

Moncada reparto folletos campaña electoralSegún ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez Aranda, en sus redes sociales “un vecino me ha informado que estaba viendo como ponían panfletos por los vehículos en las calles donde literalmente me dice "Buenas noches y disculpa las horas, pero acabo de salir de ensayar y en la calle del musical en los parabrisas de los coches han puesto una publicidad que atenta contra vosotros. Por avisaros. Bona nit", Inmediatamente me visto y me bajo a la calle donde empiezo a observar por la zona donde vivo que es cierto y lo primero que siento es tristeza y un pensamiento de "serán malas personas".

En un momento, según el relato del edil, “dado mientras estoy retirando panfletos de los vehículos me topo con dos personas que los están poniendo, a los que les increpo que qué están haciendo y quien los ha mandado. En ese momento uno de ellos se pone nervioso y me dice que a ellos les han pagado por hacerlo y que ellos no son de Moncada... En ese momento saco el móvil y llamo a la Policía Local para que acudan al lugar, por lo que se ponen muy nerviosos y dicen que ellos no quieren problemas y que les ha encargado un partido político que los repartieran por el pueblo por lo que le han pagado a cada uno 50€ en negro y a través de un intermediario les han facilitado todos los panfletos”

Tras esto, y según continúa el relato del edil, “vuelvo a llamar a la Policía Local y en ese momento se abalanza sobre mí y empieza a golpearme por lo que caigo al suelo... Con la ayuda de un vecino de la zona conseguimos que cesara de sus golpes en el momento que llega al lugar una patrulla de Policía Local que requiere a Guardia Civil que acuda al lugar. Estas personas son identificadas y confiesan que les han pagado en negro a 5 personas de forma irregular.. personas que no son de Moncada y que se encuentran en situación irregular en España para repartir durante la noche estos panfletos y que les ha dado 50 € por persona en negro. Confiesan que un intermediario ha contactado con ellos a través de una persona que ha facilitado todos los panfletos pero no quieren decir que partido político es el que se los ha hecho llegar”.

Denuncia ante Guardia Civil

Tras estos hechos, agentes de la Guardia Civil y Policía Local llevan a los agresores al cuartel de la Benemérita en Moncada para iniciar diligencias y acompañan a Martín Pérez Aranda al Centro de Salud para realizar el parte de lesiones que habla de contusiones en la cabeza, en el tórax, rodillas, muñecas y de traumatismos múltiples, según el parte médico facilitado a Hortanoticias por el propio concejal.

Tras los hechos, el edil socialista, ha explicado en sus redes sociales que “sospecho que detrás de esta acción cobarde hay una acción de un partido político y hasta por su contenido, montaje y formato es muy fácil de adivinar qué partido político ha sido tan cobarde de realizar esto a tres días de elecciones... es más, hasta es fácil de sospechar quien ha realizado ese montaje porque esa persona es muy habitual a realizar ese mismo formato en publicaciones de ese partido atacándonos durante esta legislatura”.

Martín Pérez Aranda ha finalizado recordando que “en política no todo vale”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí