La Agencia Tributaria estrena nuevo edificio en Moncada en plena campaña de la Renta

47 lecturas

La delegación que la Agencia Tributaria tiene en Moncada ha estrenado su nueva sede, un moderno edificio construido junto al nuevo Ayuntamiento, en plena campaña de la Renta. Tras 800.000 euros de inversión y una mudanza, los 200.000 contribuyentes de los 16 municipios a los que da servicio esta delegación tienen a su disposición un espacio mayor y más cómodo para realizar sus trámites.
Con mucho bullicio, como corresponde a estas fechas en una delegación de la Agencia Tributaria, se ha celebrado el acto de inauguración oficial al que ha asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, acompañada por el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia, Manuel Cabrera, y el alcalde de Moncada, Juan José Medina.

Sánchez de León ha indicado que con estas nuevas dependencias, el Gobierno “ofrece la cobertura que la comarca de L´Horta Nord se merece”. “Su potencial económico y demográfico así lo demandaban y la Administración del Estado así lo ha entendido”, ha añadido la delegada.

En ese sentido, Medina ha destacado la importancia que para un alcalde tiene inaugurar un edificio administrativo porque se trata de instalaciones “al servicio de los ciudadanos” y, en este caso, mejora las condiciones de usuarios y trabajadores ya que las dependencias anteriores, ubicadas desde hace 25 años en la calle Reino de Valencia “no eran adecuadas para las nuevas circunstancias”.

Además, el primer edil ha dado la enhorabuena a los arquitectos por el proyecto y ha destacado la sensibilidad y compromiso con la Comunitat ya que la empresa que ha construido el edificio es valenciana y sus proveedores, también. Además, se han decorado las paredes con ‘socarrats’, típicos de la comarca.

Modernizar la administración

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado en la inauguración de la nueva sede de la Agencia Tributaria en Moncada que “modernizar y actualizar” las administraciones públicas, “supone avanzar en el principal objetivo del Gobierno: la recuperación económica y la generación de empleo”.

Además, estas instalaciones, según ha señalado la delegada, suponen “un claro ejemplo de la administración que impulsa el Gobierno: austera, transparente y cercana”. En este sentido, ha indicado, que el Ejecutivo, “apuesta por unos servicios públicos de calidad y creo que se está dando pasos importantes en esa dirección”.

De hecho, ha señalado Sánchez de León, “una prueba de esa modernidad” es la Agencia Tributaria que “ha sabido crecer cuantitativamente, pero, sobre todo, cualitativamente”. Así lo demuestra “el aumento de los servicios telemáticos que cada vez son más utilizados por los contribuyentes”. En esta línea, ha recordado Sánchez de León, que hasta ayer, en la Comunitat Valenciana ya se han confirmado más de 33.000 borradores de IRPF a través de Internet, “tan sólo tres días después del inicio de la Campaña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí