La Agencia de Protección de Datos archiva la reclamación de un sindicato policial contra el Ayuntamiento de Xirivella

11 lecturas

En fecha del 17 de octubre del 2018, el Ayuntamiento de Xirivella recibió la notificación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), de un escrito donde el Sindicato de Policía Locales y Bomberos (SPPLB) trasladaba una reclamación solicitando información al Consistorio.

En concreto, el escrito del sindicato alegaba que la oficina de la Policía Local no constaba de máquina destructora de documentos y que la Policía estaba realizando campaña informativa sobre la ordenanza municipal de protección de animales, de recogida de residuos, de transporte y vertido de tierras y escombros en Xirivella y que, para ello, estaban recogiendo datos a todas las personas encuestadas. En ese sentido, también hacía referencia a la gestión de las multas por parte de la Mancomunitat, sobre el manejo de datos de personas denunciadas y de los agentes de policía.

Por otra parte, reclamaba información sobre la publicación en el tablón de personal de las horas extraordinarias que cobra el personal del Ayuntamiento; en relación a la autorización de las videocámaras que tiene instaladas el Ayuntamiento en distintos sitios de la población y sobre el hecho de que, en las instalaciones deportivas municipales, aparecían los datos identificativos de los policías cuando accedían a dichas instalaciones.

Desde el departamento de Protección de Datos se realizó el correspondiente recurso que fue presentado ante la AEPD, dando como resultado la inadmisión a trámite de la reclamación presentada por el sindicato policial y por tanto, archivando la causa de dicha denuncia.

Según el concejal de Seguridad, Josep Manel Moret, este archivo es “una muestra más de que este sindicato intenta hacer acoso y derribo a este gobierno con falsedades y acusaciones sin fundamento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí