La admisión de Quart de Poblet en el ‘Programa Platea’ le permitirá disfrutar de espectáculos nacionales de primer nivel

14 lecturas

01.quart.dacapoEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha conseguido la participación del Auditori Molí de Vila en el Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Solamente están presentes 16 municipios de la Comunitat Valenciana que han presentado solicitud. El programa surge a través de un convenio entre la FEMP y el INAEM para revitalizar la oferta de artes escénicas en los teatros y auditorios municipales.

Los precios de los espectáculos son diferentes a los habituales, dado que la calidad y por tanto los cachés artísticos son también mucho más elevados. En cualquier caso, son precios de mercado o algo más bajos que si vieran estos espectáculos en un teatro de Valencia capital. “Con esta iniciativa podemos acceder a espectáculos de fuera de la Comunidad Valenciana que de otra manera sería difícil traer a Quart”, explican desde el Consistorio.

La primera actuación prevista corre a cargo de la prestigiosa compañía catalana de humor gestual Vol Ras, que traerá al Auditori Molí de Vila el 4 de abril a las 20.30 horas su último espectáculo, Da Capo.

El 10 de mayo, Entrecajas Producciones pondrá en escena La Lengua en pedazos, Premio Nacional de Literatura Dramática 2013 a su autor y director, el reconocido autor teatral Juan Mayorga, por esta obra basada en el Libro de la Vida de Teresa de Jesús. Excepcional duelo interpretativo de Clara Sanchis y Daniel Albadalejo (actores de gran prestigio y conocidos por sus trabajos en teatro y televisión, los más recientes, en Isabel de RTVE) con transfondo feminista y religioso. Este espectáculo no se ha visto todavía en la provincia de Valencia.

Alegría, Palabra de Gloria Fuertes, de la compañía castellano-manchega Teatro de Malta y galardonada con  el Premio Max 2013 al mejor espectáculo de teatro infantil, se representa el 25 de mayo a las 18 horas.

The Puppet Circus un espectáculo maravilloso de títeres a cargo de Alauda Producciones (Castilla-La Mancha), que ha participado con gran éxito en los festivales más importantes de todo el país y ha sido seleccionada por la Red Española de Teatros Alternativos, será una de las ofertas dirigidas al público familiar en las Fiestas Mayores, Patronales y Populares. Quart podrá disfrutarlo el 6 de septiembre de 2014 en el Parc de Sant Onofre.

Circ Transhumant, de la mallorquina Circ Bover, también forma parte del programa de fiestas con un espectáculo, que fue ganador del prestigioso Festival de Teatro de Calle de Ciudad Rodrigo, el 10 de septiembre.

Tras el descanso estival, el Auditori Molí de Vila abrirá la temporada el 26 de septiembre con El cuarto de baño de El Reló Producciones, una divertidísima comedia con un gran elenco de cinco actrices con Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio, Aída) y Marta Fernández Muro a la cabeza.

Finalmente, el 31 de octubre, llegará a Quart Afectos, un impresionante espectáculo lleno de emoción y sensibilidad a cargo de la estrella con más proyección del flamenco actual, Rocío Molina (Premio Nacional de Danza 2010) flanqueada al cante y la guitarra por Rosario “la Tremendita” y por Pablo Martín al contrabajo. Afectos ha girado con enorme éxito por toda Europa.

1 COMENTARIO

  1. És d’agrair tindre la possibilitat de veure teatre d’aquest nivell a Quart. És una llàstima que els preus no siguen els habituals, però supose que la qualitat es paga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí