La aceptación de las alegaciones de los parados desbloquea el conflicto y pone fin a un encierro de 44 días

2 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado por unanimidad el convenio entre el consistorio y la Asociación Julia para la Educación Medioambiental con las alegaciones presentadas por la Plataforma de Parados lo que ha permitido desbloquear el conflicto motivado por este convenio y que ha mantenido a la Plataforma encerrada en el Salón de Plenos durante 44 días.
El acuerdo definitivo, con el apoyo de todas la partes y de todos los partidos políticos, mantiene la cantidad económica propuesta por el Ayuntamiento de Paterna (13.500 euros frente a los 30.000 euros exigidos por la Plataforma) a cambio de que el consistorio entregue las parcelas preparadas para su uso lo que evitará a la Asociación gastar dinero en su adecuación.

Con este acuerdo, la Plataforma de Parados pone fin a su encierro reivindicativo y voluntario en el Salón de Plenos que ha durado 44 días.

En el transcurso del Pleno extraordinario, los grupos de la oposición han criticado al alcalde de Paterna Lorenzo Agustí su tardanza en realizar los trámites y su falta de capacidad para negociar pues la Plataforma de Parados propuso este proyecto hace más de 6 meses.

Aplausos para PSPV y Compromís y reproches para el alcalde durante su intervención han sido la aportación del público asistente a la sesión plenaria en la que se ha puesto fin al mayor conflicto social de esta legislatura. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí