La AVL publica el folleto de Almàssera de su serie 'Toponímia dels Pobles Valencians'

287 lecturas

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano acaba de publicar diez números nuevos de los folletos de la serie 'Toponímia dels Pobles Valencians', correspondientes a los municipios de Almàssera, Beniarrés, Borriana, Casas Altas, Casas Bajas, Castelló, Famorca, la Pobla de Sant Miquel, Quatretondeta y Villores.

sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua
San Miguel de los Reyes, sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua

La Acadèmia presentará este últimas ediciones, y las próximas de los municipios de Alcosser, Penàguila, Fageca, Gorga, Benimassot i Castalla, en la XV Jornada de Onomàstica, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Alcoi y que está dedicada a la toponimia y el excursionismo.

Los folletos constan de una serie de mapas con las ortofotos del término municipal; un inventario de la toponimia normalizada de las partidas, las vías de comunicación, la hidrografía, la orografía... y una introducción con datos históricos, geográficos y culturales sobre la población.

El objetivo de este trabajo de la Secció d'Onomàstica de la AVL es "dar a conocer los nombres geográficos normalizados más allá del mundo académico y llegar a otros ámbitos como, por ejemplo, el local, el escolar o el del excursionismo",.

La AVL ha explicado que la serie 'Toponímia dels Pobles Valencians' es una continuación del proyecto que inició la Generalitat en 1993 para recoger la información toponímica correspondiente a todos los municipios de la Comunitat Valenciana. Las publicaciones están disponibles en la web de la institución académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí