La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en colaboración con el Instituto Cartográfico Valenciano acaba de publicar diez números nuevos de los folletos de la serie 'Toponímia dels Pobles Valencians', correspondientes a los municipios de Almàssera, Beniarrés, Borriana, Casas Altas, Casas Bajas, Castelló, Famorca, la Pobla de Sant Miquel, Quatretondeta y Villores.
La Acadèmia presentará este últimas ediciones, y las próximas de los municipios de Alcosser, Penàguila, Fageca, Gorga, Benimassot i Castalla, en la XV Jornada de Onomàstica, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Alcoi y que está dedicada a la toponimia y el excursionismo.
Los folletos constan de una serie de mapas con las ortofotos del término municipal; un inventario de la toponimia normalizada de las partidas, las vías de comunicación, la hidrografía, la orografía... y una introducción con datos históricos, geográficos y culturales sobre la población.
El objetivo de este trabajo de la Secció d'Onomàstica de la AVL es "dar a conocer los nombres geográficos normalizados más allá del mundo académico y llegar a otros ámbitos como, por ejemplo, el local, el escolar o el del excursionismo",.
La AVL ha explicado que la serie 'Toponímia dels Pobles Valencians' es una continuación del proyecto que inició la Generalitat en 1993 para recoger la información toponímica correspondiente a todos los municipios de la Comunitat Valenciana. Las publicaciones están disponibles en la web de la institución académica.