La abstracción y el color de Olga Sinclair llegan al MuVIM

7 lecturas

La artista Olga Sinclair, acompañada por el jefe de exposiciones del museo propiedad de la Diputació de València, Amador Griñó, presentó en rueda de prensa la muestra ‘La alegría de pinta’. La creadora es hija de uno de las grandes referencias plásticas de su país: Alfredo Sinclair.

El arte de la panameña Olga Sinclair llega hoy al MuVIM con una selección de sus últimas creaciones. Obras realizadas en los últimos meses en las que destaca la fuerza de su trazo y el magistral uso del color matizado por los grises. “Una pintura muy caribeña con una densidad europea latente”, destaca la propia artista.

Olga Sinclair en un momento de la presentación de la exposición.

La responsable del Teatros de la Diputació de València, Gloria Tello, destaca que “Olga Sinclair es un nombre imprescindible en el arte panameño con un bagaje propio que podemos valorar y con sugerencias con las cuales podemos conectar”. Así mismo, la diputada de la corporación provincial ha resaltado “la sensibilidad abierta en el mundo del MuVIM”, además de “felicitar al equipo del museo por haber estado trabajando desde casa, primero, y después aquí, presencialmente, terminando productos culturales de diversa naturaleza durante todos estos cuatro meses”.

Sinclair, hija de uno de los grandes maestros de la pintura panameña, Alfredo Sinclair, al que también se dedica una parte de la exposición, destaca por el uso de formas geométricas abstractas a través de las cuales interpreta el mundo “fruto de la necesidad del pintor por sobrellevar la soledad”, en palabras de Amador Griñó.

“La vida con contrastes llama mi atención para dar el toque de alegría o tristeza”, afirmaba Sinclair, quien no ha dejado de trabajar durante estos meses de confinamiento, fruto del cual se muestran algunas obras en esta exposición realizadas con materiales tan poco habituales como el detergente, el aceite, el té... con los cuales pretende expresar su peculiar visión del momento y es que “la vida pide cambios, intervenciones. Estamos en un mundo vivo”, recalca la artista.

Pintora apasionada volcada también en los niños y la educación, con los que ha realizado diversas iniciativas desde la Fundación Olga Sinclair, con la que ha batido el récord Guinnes al congregar más de cinco mil niños pintando simultáneamente.

Unos niños que le devuelven con creces el tiempo que ella les dedica. “Siempre aprendemos de ellos. Uno cree que lo sabes todo y al final es uno el que se enriquece con ellos. El objetivo es buscar soluciones para que este mundo no acabe a pedazos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí