La 42ª edición del certamen de bandas de música de la CV se celebra en el Palau de les Arts

77 lecturas

El Auditorio del Palau de les Arts celebra el domingo, 15 de enero, la 42ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, en el que competirán las bandas finalistas de las secciones segunda y tercera. Las bandas de la primera sección actuarán en otra sesión que tendrá lugar el próximo 5 de febrero.

La directora adjunta de Música y Cultura Popular del IVC, Marga Landete, manifestó: "Estamos muy contentos de recuperar finalmente la normalidad en la celebración del certamen autonómico, aunque sea en estas fechas tan inusuales".

La sesión del domingo empezará a las 10:30 horas de la mañana, con la actuación de las bandas de la tercera sección.

La obra obligada de esta sección es 'Las carboneras del Nalón', de María José Belenguer Dolz, y las bandas finalistas son la Unión Musical de Algimia, la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig y la Banda de Música Font de Segures de Benassal.

La Unión Musical de Algimia, dirigida por Xesco Guillem i Escobar, interpretará también el pasodoble 'Marina Civera', de Manuel Morales Martínez, y la obra libre 'The Legend of Flathead Lake', de Carl Wittrock.

Imagen de las pasada edición del certamen.

A continuación actuará la Sociedad Musical La Esperanza de San Vicente del Raspeig, que, bajo la dirección de José Antonio Antolín Polo, completará su actuación con el pasodoble 'Socarrados y Tramussers', de Jaime Francisco Ripoll Martins, y la obra libre ' Golden Land', de Saúl Gómez Soler.

Cerrará la sesión matinal la Banda de Música Font d'en Segures de Benassal, dirigida por Ricardo Fortea Marco. Esta formación interpretará el pasodoble 'Gloria en el pueblo', de Perfecto Artola, y como obra libre 'Sequences for Band', de Carlos Pellicer.

A partir de las 16:30 horas de la tarde será el turno de las bandas finalistas de la segunda sección, para las que la obra obligada será 'El gran Mondúver', de Javier Artés Arlandis.

Comenzará la Unión Musical Vallduxense del Valle de Uixó, que, dirigida por Ángel Martínez Cruz, interpretará también el pasodoble 'Lara Sos Boix', de Francisco Signes, y como obra libre, 'Nautilus', de Juan L. Roig.

Cartel del evento.

A continuación será el turno de la Sociedad Musical el Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, que, bajo la dirección de Carlos Sancho Cantus, interpretará el pasodoble 'Los tres Adolfos', de José M. Martín Domingo, y la obra libre ' The Rise of the Phoenix, de Teo Aparicio Barberán.

Cerrará las actuaciones de la segunda sección el Ateneo Musical de Cocentaina, dirigido por José Miguel Fayos Jordán, que completará su programa con la interpretación del pasodoble 'Guitarra española', de Enrique Igual Blasco, y la obra libre 'Evocazioni' , de Paul Huber.

La presentación del acto correrá a cargo de Laura Grande y el jurado del certamen estará formado por Marga Landete, como presidenta, y Pere Manuel Aragó, como vicepresidente; los vocales serán Inmaculada Mateu Fortuño, José Alamá Gil, Lucía Marín Marín, María José Belenguer Dolz y Daniel Ferrero Silvage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí