La 34 edición de la Mostra de València iniciará su andadura del 24 de octubre al 3 de noviembre

0
241

El público que desee disfrutar de una completa panorámica del cine realizado en el Mediterráneo podrá hacerlo del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019, fechas en que tendrá lugar la nueva edición de la recuperada Mostra de València-Cinema del Mediterrani, la 34 de su historia. De este modo, el festival recuperado después de seis años de silencio se posiciona en el mes de octubre como cita señalada dentro del calendario de certámenes cinematográficos estatales.

‘Trabajamos para consolidar un proyecto que se ha retomado con la intención de perdurar a largo plazo como cita cultural de referencia a nivel internacional’, ha recalcado Gloria Tello, Concejala de Cultura y presidenta ejecutiva de Mostra de València i Iniciatives Audiovisuals.

En el primer Consejo de Administración del año de la entidad se han presentado las fechas, así como las líneas maestras de la 34 edición, que repetirá fórmulas de éxito como el hecho de aglutinar el grueso de la programación en unas sales de cine o proyectar los títulos ganadores durante el fin de semana de clausura del festival, después de la entrega de premios que tendrá lugar el 1 de noviembre.

Entre las novedades de una cita donde destacan las secciones Oficial e Informativa y nutrida de diversos ciclos de homenaje y retrospectivas, sesiones especiales y proyecciones para institutos, cabe destacar que en esta 34 edición los tres premios principales contarán con dotación económica: Palmera de Oro (25.000EUR), Palmera de Plata (10.000EUR) y Palmera de Bronce (5.000EUR).

Próximamente se abrirá la convocatoria para las películas que deseen participar en esta 34 Mostra de València, donde están llamados a competir títulos procedentes de Albania, Argelia, Bosnia y Herzegovina, Chipre, Croacia, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Líbano, Libia, Malta, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Palestina, Portugal, Sáhara Occidental, Serbia, Siria, Túnez y Turquía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.