La 24ª edición del Festival de Jazz de València se aplaza para el año 2021

9 lecturas

La 24ª edición del Festival de Jazz de València, que se desarrolla tradicionalmente durante el mes de julio, se aplaza al periodo estival de 2021 debido a la situación generada por el COVID 19.

Las circunstancias que envuelven a la actual crisis sanitaria, provocan la incertidumbre de determinar los formatos y los aforos permitidos para desarrollar los conciertos. En este sentido, las restricciones de público que se puedan determinar implicaría dejar a muchos aficionados sin poder disfrutar de los conciertos del Festival. Asimismo, se están evaluando instrucciones respecto a la problemática de los instrumentos de viento y de las voces, tan importantes en el mundo del jazz y para confeccionar un cartel completo y de calidad, que se tienen que definir todavía por el gobierno de España.

Festival Jazz de València (Foto-Palau-Eva Ripoll).

El Festival de Jazz de València reúne todos los años un cartel equilibrado entre grupos y músicos internacionales, nacionales y valencianos. En estos momentos no se puede confirmar la presencia de los músicos que teníamos previstos procedentes otras zonas.

En definitiva, no se puede hacer un Festival a la altura de la excelencia que el de València tiene que tener, y siguiendo otros ejemplos de festivales de jazz españoles y europeos, lo más correcto es aplazar al año próximo, manteniendo los mismos compromisos.

El jazz valenciano seguirá presente en la programación del Palau de la Música, ya que se está diseñando una nueva edición del ciclo ‘Jazz a Poqueta Nit’, dedicado a los grupos y músicos de jazz de la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí