La 15K Nocturna congregará este sábado en Valencia a más de 9.000 corredores

101 lecturas

València acogerá este próximo sábado, 30 de septiembre, a las 22.30 horas, la décima edición de la carrera 15K nocturna, que saldrá de la avenida del Ingeniero Manuel Soto y que transcurrirá por alguna de las zonas más emblemáticas de la ciudad como las Torres de Serranos, la calle de la Paz, la plaza de la Reina, la plaza del Ayuntamiento o la Ciudad de las Ciencias, entre otros lugares. La carrera la han presentado en el Ayuntamiento su director, Rafael Blanquer; el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez; y la concejala de Deportes, Rocío Gil.

Rocío Gil ha explicado que “se trata de una prueba única en la ciudad al tratarse de la única que se celebra por la noche y que dispone de un trazado de 15 kilómetros que, además, está homologado. Además, hay que destacar que recorre las calles más emblemáticas de nuestra ciudad y conjuga deporte, turismo y ocio, puesto que muchos de los turistas y visitantes que están disfrutando de nuestra ciudad pueden disfrutar del paso de los corredores y animar. Es una noche en la que la ciudad se echa a la calle a apoyar el deporte. Y buena prueba de esto es el décimo aniversario que cumple la prueba este año, lo que demuestra la gran aceptación que tiene en el calendario deportivo de València”.

Presentación de la 15K Nocturna
Presentación de la 15K Nocturna

El director de la carrera, Rafael Blanquer, ha anunciado que este año “un 30% de las personas participantes son mujeres, una buena noticia que esperamos que vaya aumentando al 35% o el 40% en las próximas ediciones porque, para nosotros, la participación de la mujer en esta prueba es muy importante”.

La prueba tiene un trazado homologado por la Federación Española de Atletismo diseñado para batir récords y para descubrir la ciudad en horario nocturno. Es, además, para muchos corredores un reto complementario y preparatorio para carreras de mayor distancia como el medio maratón, que tendrá lugar el 22 de octubre, y el maratón, que se celebrará el 3 de diciembre.

Los corredores tienen un punto de encuentro en la feria del corredor, que este año estará ubicada en el polideportivo Juan Antonio Samaranch. La feria del corredor, lugar donde se podrán retirar los dorsales, estará operativa el viernes, 29 de septiembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y el sábado, 30 de septiembre, de 10 a 19 horas.

Presentación de la 15K NocturnaLa organización de la prueba ha previsto una aplicación de IOS y Android para poder seguir la carrera, ver los tiempos, las clasificaciones, consultar la guía del corredor y seguir en directo los pasos de los corredores que crucen la línea de meta.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial para garantizar el desarrollo de la prueba. Se puede consultar el itinerario de la prueba y la afectación sobre la circulación en la web www.15knocturnavalencia.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí