La 10K y Marcha Divina Pastora de Burjassot a beneficio de AVAPACE estrena recorrido

0
289

Burjassot ha acogido la presentación de la séptima 10K y Marcha Divina Pastora a beneficio de AVAPACE que tendrá lugar el próximo domingo, 8 de septiembre, y que este año presenta dos importantes novedades.

Por un lado, la prueba vuelve al domingo por la mañana, y por otro, se ha modificado el recorrido con el objetivo de hacerlo más rápido. Se han eliminado los puntos más complicados y los corredores darán dos vueltas de 5 kilómetros cada una al mismo trazado.

Los detalles la carrera se dieron ayer en la presentación de la misma; presentación que contó con la participación de Rafa García, alcalde de Burjassot; Adrián Martínez, director comercial de Divina Pastora Seguros; Pepe Marquina, presidente de AVAPACE, y Enrique Soria, presidente del G.R.D Burjarunners. En la misma, también se contó con la presencia de miembros del Club Avapace Corre y de los organizadores, Burjarunners.

La carrera saldrá el domingo, a las 9 horas, desde la Plaza Emilio Castelar para regresar, después de recorrer 10 kilómetros (dos vueltas de 5 kilómetros), al mismo punto. En esta séptima edición, para acompañar y alentar a los corredores, habrá una batukada y, además, se ha convocado un concurso de animación en el que participarán algunas de las fallas del municipio.

Al igual que en las ediciones anteriores, el cartel de la prueba se ha elegido mediante un concurso organizado entre los colegios del municipio. Los ganadores de este año han sido tres escolares de quinto de Primaria del colegio San Juan de Ribera y el lema escogido ‘Todos somos héroes’. Los alumnos ganadores han sido Noah Talmo, Ángela Ferris y Lucas Rodríguez.

Las inscripciones están abiertas hasta mañana, 5 de septiembre. Aquellos corredores interesados en participar tanto en la carrera como en la marcha pueden apuntarse a través de la página web de carreraspopulares.com. El precio de la inscripción es de 8€ para la carrera y de 5€ para la marcha no competitiva.

Esta prueba está organizada por el G.R.D Burjarunners, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Juan Gabriel Sánchez, con el apoyo de más de 60 comercios del municipio y con el respaldo de Ballesol que otorgará el Trofeo al Atleta más Veterano que entre en meta tanto en categoría masculina como femenina. Divina Pastora Seguros, entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, es patrocinador principal de la carrera desde su primera edición en 2013.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE es una prueba 100% solidaria que destina toda la recaudación obtenida a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE) con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de las personas que sufren parálisis cerebral y de sus familias. En las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, la recaudación ha ascendido a un total de 50.000 euros.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.