La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, a punto de cerrar inscripciones

5 lecturas

La octava edición de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer empieza la última fase de inscripciones a poco menos de un mes para su celebración. Desde el 4 de junio, el precio de inscripción es de 11 euros con bolsa del corredor y de 7 euros para aquellos que opten por la modalidad low cost (sin bolsa del corredor).

El plazo para apuntarse está abierto hasta el próximo 26 de junio o hasta alcanzar los 2.500 atletas, límite de participantes establecido para la prueba. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página 10kalboraya.com (nueva web de la prueba) o a través de carreraspopulares.com.

Una de las principales novedades de la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer es el nuevo recorrido, un trazado homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La prueba entra a formar parte del calendario autonómico de carrera de ruta de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana. Este nuevo circuito, diseñado por Ricardo Íñiguez, miembro de la Sociedad Deportiva Correcaminos, es más atractivo, rápido y totalmente libre de obstáculos.

Este año, la salida se traslada a la calle Maestro Serrano. Se respeta el paso por el Barranc del Carraixet, pero en vez de hacerlo por los últimos kilómetros será en los kilómetros tres y cuatro. Se elimina el paseo marítimo y los últimos kilómetros se harán por las calles más largas y rectas del pueblo como son Benimaclet y Colón. La meta se mantiene en la calle San Isidro Labrador.

Como en ediciones anteriores, el 28 de junio, día previo a la carrera, tendrá lugar la mini10k para niños y la Orxata Party. Este año se celebrará también la segunda edición de los Premios #10K Alboraya cuyos ganadores se darán a conocer este mes en la presentación oficial de la prueba.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer nació en 2012 como una prueba solidaria con el objetivo de contribuir a la investigación y a la lucha contra el cáncer. En las últimas siete ediciones se ha recaudado cerca de 62.000 euros para la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya.

Esta carrera está organizada por el Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer del municipio, carreraspopulares.com y Socarrat Studio y cuenta con el patrocinio principal de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí