Kiko Torrent Latorre, nuevo presidente de la asociación de muebles Avima

0
441

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (Avima) ha nombrado nuevo presidente a Kiko Torrent Latorre, de la empresa Ascensión Latorre, de Moncada. Torrent sustituye en el cargo a José Picó, propietario de la empresa Muebles Picó.

Kiko Torrent Latorre. Nuevo presidente AVIMA

Torrent presidirá la asociación, integrada en la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), durante los próximos cuatro años, según ha indicado la federación en un comunicado.

El nuevo presidente, de 48 años y licenciado en ciencias económicas, es dirigente de Ascensión Latorre, empresa familiar sita en Moncada perteneciente al sector de mueble de diseño emocional, con más del 65 % de volumen de exportación y con presencia en 43 países.

En su primer discurso como presidente de la patronal valenciana, Torrent ha mostrado su puesta a disposición a todos los empresarios y ha destacado la necesidad de “realizar una profunda reflexión desde la óptica de la situación económica actual, para seguir ganando competitividad y posicionamiento del sector del mueble en los mercados”.

Torrent ha hecho hincapié en la “importancia del impulso del mercado interior”, así como de la internacionalización de las empresas del sector, a través de una “mayor coordinación con otros planes de exportación del mueble, en el marco del concepto hábitat”.

También ha insistido en la necesidad de potenciar el papel y la representatividad del sector del mueble, representado por Avima, en el seno de Fevama, y en la importancia de abanderar desde la federación sus reivindicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.