Juzgan a un hombre que intentó matar a su mujer en su horno de Xirivella encapuchado para no ser reconocido

12 lecturas

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia juzgó hoy a un hombre que intentó matar a su mujer en su horno del municipio valenciano de Xirivella, tras taparse la cara con una capucha de malla blanca para evitar ser reconocido. No obstante, en el momento del forcejeo, la mujer pudo arrancársela y le reconoció.

El hombre, para el que el ministerio fiscal pide una pena de 14 años de prisión por un delito intentado de asesinato, con las circunstancias agravantes de disfraz y parentesco, declaró ante el tribunal que ese día estaba "muy confuso" y que "nunca" ha tenido intención de "acabar" con su esposa, aunque también admitió que no le "regía" bien la cabeza.

En la noche anterior del día en que ocurrió el incidente, el 1 de julio de 2007, la pareja, que llevaba 32 años casados y seis de noviazgo, discutió porque la mujer le comentó al acusado que quería separarse y traspasar el horno que regentaban, según indicó el hombre.

Al día siguiente, la mujer fue a trabajar al horno -que estaba ubicado en la planta baja de su vivienda, y comunicado mediante una escalera- y sobre las 15.00 horas, cuando cerró las puertas, se encontró con un hombre "disfrazado" detrás del mostrador.

El asaltante, que llevaba una capucha, guantes de latex, un pantalón de chándal y botas de agua, se abalanzó contra ella y le puso una bolsa de plástico en la cabeza, con la intención de asfixiarla. Además, le fue golpeando hasta que al llegar al almacén, ambos cayeron al suelo.

La mujer le dijo entonces que se podía llevar todo el dinero del horno, pero le pidió que le dejara en paz. Al ver que el hombre no cesaba, se hizo la muerta, pero él empezó a golpearle en las costillas y en el estómago, con lo que empezó a toser.

Ese momento pudo arrancarle la capucha al hombre y descubrió que era su marido. Tras descubrirle, el hombre se quedó paralizado, y la mujer llamó por teléfono para pedir ayuda y salió a la calle, donde se encontró con varias vecinas que le socorrieron. Hasta que llegó la Policía, su marido no paraba de llamarle y de asomarse por la cortina para comprobar que seguía allí.

No obstante, frente a esta versión, el hombre aseguró hoy ante el tribunal que no recuerda muy bien lo que ocurrió ese día, puesto que estaba "muy confuso, muy inquieto" ya que la noche anterior había dormido muy mal porque "no concebía" que su mujer quisiera separarse.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí