Juzgan a 6 personas por cultivar marihuana en 3 naves industriales de Alcàsser, Sollana y Cabanes

156 lecturas

6 personas han sido juzgadas en la ciudad de la Justicia de València, después de que la Guardia Civil les interceptara plantaciones de marihuana en tres naves industriales ubicadas en Sollana, Alcàsser y Cabanes.

Ciudad de la Justicia de Valencia

Para el mantenimiento de los cultivos, los encausados explotaban laboralmente a ciudadanos vietnamitas con conocimientos en jardinería a los que obligaban a vivir en el interior de las naves y a los que les quitaban el pasaporte y el teléfono.

Las víctimas, sin conocimiento del idioma y con gran necesidad económica, estaban atemorizadas por las posibles represalias que los encausados podían tomar respecto de su familia en su país.

El sexto procesado, de nacionalidad española y dueño de una tienda de jardinería en Alfafar era, según la Fiscalía, el encargado de montar las instalaciones y proporcionar los
productos necesarios para los cultivos.

La droga incautada entre las tres naves tenía un valor de cerca del millón de euros. La Fiscalía solicita para los acusados penas que oscilan entre los cuatro años y cinco meses de cárcel y los 47 años y medio por siete delitos de trata de seres humanos, un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación del fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí