Justicia crea 2 unidades forenses comarcales en Torrent y Paterna expertas en violencia de género

14 lecturas

La Conselleria de Justicia ha creado nueve unidades de valoración forense integral de ámbito comarcal que ofrecerán asistencia técnica especializada en materia de violencia de género a los órganos judiciales, según ha informado el Consell.

sede judicial juzgados paternaLas personas responsables de estas unidades serán las encargadas de elaborar informes periciales para que los jueces y juezas puedan valorar si son necesarias medidas de protección para las víctimas en casos de violencia de género.

Estos organismos contarán con profesionales de medicina, psicología y trabajo social y dependerán orgánicamente de las jefaturas del Servicio de Clínica de los institutos de Medicina Legal de la Comunidad Valenciana.

En la provincia de Valencia habrá unidades en Gandía, Torrent, Paterna y Alzira, que actuarán también en los municipios cercanos de Ontinyent, Sueca, Xàtiva, Mislata, Quart de Poblet, Requena, Llíria, Massamagrell, Moncada, Sagunto, Carlet, Catarroja y Picassent.

En Alicante, se instalarán estos organismos en Elche, Benidorm e Ibi, que atenderán también a los partidos judiciales de Orihuela, Torrevieja, Novelda, Denia, La Vila-Joiosa, Alcoi, Villena y Elda.

Castellón tendrá unidades en Vila-Real y Vinaroz, que asistirán a los partidos de Segorbe y Nules.

Hasta ahora, la Comunidad Valenciana solo contaba con tres unidades de valoración forense integral residenciadas en los Institutos de Medicina Legal de las tres capitales de provincia.

La iniciativa es fruto de una recomendación realizada por el grupo de trabajo de expertos que reunió la Conselleria de Justicia para la revisión de los protocolos de actuación en los casos de violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí