Juntos por la Vida busca familias de acogida para traer a menores ucranianos en diciembre

150 lecturas

Juntos por la Vida ha realizado un llamamiento para encontrar familias que se ofrezcan a acoger a un grupo niños y niñas ucranianos de entre 6 y 12 años que trasladará a Valencia en el mes de diciembre para que puedan pasar unas Navidades en paz lejos de la guerra, según han informado fuentes de esta ONG.

refugiados Ucrania llegada TorrentComo cada año la ONG ubicada en Alboraya va a hacer un programa de acogimiento familiar durante las próximas navidades, pero en esta ocasión con mas urgencia ya que hay mas necesidad por la situación que vive Ucrania desde hace ya ocho meses.

La ONG tenía previsto trasladar a un grupo de unos 50 menores en autobús desde Ucrania hasta València, pero las previsiones se están modificando ante los acontecimientos de las últimas semanas, y los ataques indiscriminados que está sufriendo el país, ya que prácticamente está todo el territorio en alerta máxima. Además los menores no pueden ir a la escuela porque están cerradas, y se recomienda que estén muy cerca de los sótanos.

La presidenta de Juntos por la Vida, Clara Arnal, recalca que las madres "vuelven a tener miedo, y nos piden por favor ayuda para sacar a sus hijos de aquí igual que pedían en los mensajes a principios de la guerra en febrero".

Desde el 5 de diciembre hasta mitad de enero

En principio está previsto que el viaje de los pequeños sea desde el 5 de diciembre hasta mitad de enero, aunque se podría prolongar unos días o incluso se podría adelantar si fuera necesario por la situación de emergencia.

"Muchas familias que huyeron decidieron volver a sus casa, y las madres se quieren quedar, pero nos piden que nos traigamos a sus hijos", añade Clara Arnal, quien agradece la solidaridad de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana que en estos momentos es tan necesaria. Las familias que los deseen pueden obtener más información a través de la web de la Fundación Juntos por la Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí