La Junta Electoral obliga a PP, EU, Vox y Compromís a retirar publicidad electoral del mobiliario urbano de Paterna

71 lecturas

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha dado la razón a los socialistas de Paterna en la denuncia que presentaron este miércoles, 22 de mayo contra PP Paterna, EU Paterna, Vox Paterna y Compromís per Paterna por incumplir la normativa electoral y colocar propaganda electoral en espacios no autorizados y ensuciando el mobiliario público urbano de propiedad municipal.

En la resolución formulada, la Junta ha remitido oficio a la Secretaria del Ayuntamiento de Paterna para que requiera a los cuatro partidos denunciados a que retiren toda la propaganda electoral que han colocado en espacios y ubicaciones no habilitados para ello como farolas y señales de tráfico así como otros elementos públicos del mobiliario urbano, e incluso en casos extremos como el PP de Paterna, en las típicas y tradicionales cuevas de Paterna, así como en otros lugares especialmente protegidos.

A este respecto, los socialistas han emplazado a estas cuatro formaciones  a que “quiten de inmediato” todas las pegatinas, carteles y material electoral que han colocado en elementos públicos, en vez de en los lugares especiales gratuitos de propiedad municipal habilitados para tal fin, porque de lo contrario- tal y como indica la Junta electoral en su resolución – “serán las brigadas municipales las que procederán a retirarlo a costa de los denunciados”.

Los socialistas de Paterna han recordado que su formación siempre ha abogado por una “campaña electoral limpia y respetuosa entre todos los partidos políticos  para no ensuciar Paterna”. En este sentido, han señalado que “en la ciudad existen suficientes espacios públicos habilitados para colocar propaganda electoral. No hace falta estropear ni ensuciar el mobiliario urbano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí