Junta Central Fallera y Sanitat aplazan a mayo la decisión sobre la fecha de las Fallas 2021

11 lecturas

Tras la reunión mantenida esta tarde entre miembros de la Junta Central Fallera y la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, el organismo rector de las Fallas han emitido un comunicado en el que se ha puesto de manifiesto la postura oficial en estos momentos sobre la posibilidad de la apertura de los casales para tareas administrativas, por un lado, y sobre las fechas para la celebración de las Fallas 2021, que se barajaba fuera durante el segundo semestre del año.

A la reunión han asistido, además de la consellera, la subdirectora de Epidemiologia, Hermelinda Vanaclocha y, por parte de la JCF, la vicepresidenta primera, Cristina Estévez, y representantes de la Interagrupació de Falles, Federació de Falles de Primera A y Federació de Falles de Especial..

Así, sobre la apertura de casales, JCF ha comunicado que se va a tratar de manera urgente esta posibilidad en la Conselleria de Sanitat para sacar adelante la resolución que permita la apertura de los mismos en los próximos días para gestiones administrativas. La fecha tope para la publicación de dicha resolución será el próximo lunes 29 de marzo.

En cuanto a la celebración de las Fallas 2021, Barceló ha emplazado a Junta Central Fallera a una nueva reunión a principios de mayo para valorar los datos de vacunación "que nos permita tener una aproximación de fechas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí