Junta Central Fallera se reúne con la Federación de Pilota Valenciana

560

Junta Central Fallera ha mantenido este viernes una reunión de trabajo con la Federación de Pilota Valenciana para presentar el nuevo equipo del área de Deportes y donde se han tratado, entre otros asuntos, la planificación y la organización de los campeonatos falleros de pilota valenciana.

Al encuentro ha asistido la coordinadora general de JCF, Carmen Martínez, la vicepresidenta del área de Deportes, Inma Guerrero, y la delegada de Deportes, Merche de la Guía, por parte del organismo fallero, y el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán, y el vicepresidente de fallas, Juan Contreras, por parte de la Federación de Pilota Valenciana. La reunión ha servido para presentar al nuevo equipo del área de Deportes de Junta Central Fallera para el ejercicio 2020-2021, que está trabajando de lleno en la organización del nuevo campeonato fallero de Pilota Valenciana en sus diversas categorías y modalidades.

Para la Federación, el campeonato fallero “es de gran importancia dentro de la pelota en el ‘cap i casal’, por la gran tarea que se realiza a través de la JCF para promocionar el deporte de todos los valencianos y valencianas”. “Las fallas tienen una gran cantidad de jugadores participante en el campeonato de pelota, y esto a nosotros nos ayuda muchísimo para dar a conocer nuestro deporte”, ha recalcado el presidente, José Daniel Sanjuán. Por otro lado, la delegación de deportes de la JCF ha considerado “de vital importancia” la “mayor visibilización de la pilota valenciana y la idea de darla a conocer, más si cabe, entre la población de la ciudad de València”, una apuesta “firme” que siempre ha tenido Junta Central Fallera.

Además, próximamente las dos entidades firmarán un convenio de colaboración por la gestión de los campeonatos falleros de pilota valenciana de galotxa, escala i corda y raspall, y más recientemente de frontón y one-wall.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.