Junta Central Fallera premia a 21 de las 37 fallas infantiles de Burjassot, Mislata, Xirivella y Quart

11 lecturas

La Junta Central Fallera ha hecho públicos los premios a las fallas infantiles en cada una de las diecisiete secciones en las que compiten las comisiones. De las 37 que participan desde Burjassot (trece), Mislata (once), Xirivella (siete) y Quart de Poblet (seis), 21 de ellas han conseguido premio. La mejor clasificada en su categoría ha sido La Eliana-Cid, de Mislata, que se ha llevado el primer premio en la sección octava.
La sección con más premios para los municipios de l’Horta ha sido la sección cuarta donde seis comisiones, tres de Mislata y tres de Burjassot, se han llevado premio de falla además de uno de Ingenio y Gracia. En concreto, el monumento infantil de Quint-Pizarro, de Mislata, se ha alzado con el séptimo premio de falla y el segundo de Ingenio y Gracia.

En esta categoría también han sido premiadas las fallas infantiles de las comisiones de Burjassot Cristóbal Sorní (10º), El Pouet (13º) y Espartero-Maestro Plasencia (15º) y de las mislateras Padre Santonja-Cardenal Benlloch (16º) y Antonio Molle-Gregorio Gea (17º).

En la sección quinta, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos, de Burjassot, ha conseguido el décimo puesto y la falla de Quart de Poblet General Asensio-Marqués de Solferit, ha logrado el quinto premio en la sección sexta. En la séptima, Monte de Piedad, de Xirivella, se ha llevado el décimo premio y, en la octava sección, además del primer premio de La Eliana-Cid, también ha sido premiada la falla de Libertad-Teodoro Llorente, en Burjassot, con el octavo galardón.

Hasta la comisión de Doctor Marañón-Maestro Palau, en Mislata, también han llegado los premios importantes pues ha sido la segunda clasificada en la sección novena y se ha llevado también el primer premio de Ingenio y Gracia. En la sección undécima, Pi i Margall, de Burjassot, y Cruz y Mislata, se han llevado los premios undécimo y duodécimo, respectivamente.

En la sección duodécima, la mislatera Felipe Bellver-Madre Rafols ha conseguido el noveno premio de falla mientras que el monumento infantil de Luz Casanova-Padre Espasa de Quart de Poblet se ha llevado el primero de Ingenio y Gracia a pesar de no haber conseguido premio de falla.

Las infantiles de Eduardo Marquina (quinta en la sección trece), Alicante (cuarta en la sección catorce), Lepanto-Don Juan de Austria (sexta en la sección quince), Pio XII-Jaume Roig (séptima en la sección dieciséis) y Doctor Gómez Ferrer (octava en la sección dieciséis) han completado el listado de fallas premiadas de la comarca. La comisión de Quart de Poblet Pío XII-Jaume Roig ha conseguido, además, el tercero de Ingenio y Gracia.

Por último, también se dieron a conocer los premios que entrega Radio Televisió Valenciana (RTVV) a los monumentos con la mejor crítica sobre el mundo de la televisión y la comunicación. La infantil de Cristóbal Sorní ha recibido el segundo premio y la de la Plaza de San Juan, de Xirivella, el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí