El juez del caso Halloween cita a declarar como investigados al alcalde y otros 3 ediles del PSPV de Paterna

9 lecturas

El juzgado de instrucción nº 2 de Paterna ha aceptado la ampliación de la demanda que presentó el PP el pasado mes de junio sobre el caso Halloween y ha citado para el próximo mes de febrero a declarar como investigados a 4 de los 6 concejales del PSOE de Paterna, entre ellos el propio alcalde, y además el marido de Nuria Campos y su socio empresarial.

sede judicial juzgados paterna

Según ha confirmado el PP a Hortanoticias, los investigados que están citados a declarar son el alcalde Juan Antonio Sagredo, Julio Fernández, Nuria Campos y, ahora Jose Manuel Mora. El juez, según reza el auto que ya obra en poder del PP de Paterna, amplía la causa a más empresas relacionadas con la contratación y llama también a declarar a un técnico del ayuntamiento de Paterna.

El juez también pide a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional un informe sobre posibles vínculos societarios entre empresas implicadas.

Tras conocer la decisión judicial, la portavoz popular María Villajos ha manifestado que “hoy es un día triste para Paterna, ya que una vez más, queda en entredicho la gestión llevada a cabo por Sagredo y sus concejales. Paterna acapara una vez más titulares y muestra la tela de araña tejida por Sagredo y los suyos. El Ayuntamiento no puede seguir gestionado por un alcalde y unos concejales que están investigados judicialmente por favorecer presuntas contrataciones a familiares y amigos”.

Villajos ha afirmado que “la imagen del próximo 19 de febrero, con Sagredo desfilando por la puerta de los juzgados de Paterna, acompañado de sus tres concejales y el marido de una teniente de alcalde, no es lo que se merece Paterna. Sagredo y los suyos deben de dimitir y evitar así el bochorno que están haciendo vivir a la ciudadanía”.

Para el PP de Paterna, “queda patente que desde que se presentó la denuncia en el 2016 todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el PP han sido tenidos en cuenta”.

PP pide a Ximo Puig apartar a los 4 ediles imputados

Por ello y dada la seriedad de la situación, Villajos ha instado a Ximo Puig a apartar al alcalde de Paterna y a todos los concejales imputados “para que el Ayuntamiento de Paterna pueda ser gestionado lejos de la sombra de las corruptelas más propias de quien dirige un cortijo que una administración pública”.

Finalmente, Villajos hace referencia a la decisión del equipo de gobierno de no recurrir para “acudir lo antes posible al juzgado y aclararlo todo. Es la mejor decisión que podrían tomar”, aunque recuerda que “fueron ellos mismos los que el pasado junio, cuando estaba citados a declarar ante la jueza, solicitaron un aplazamiento, dilatando así 8 meses su comparecencia, hasta los próximos 19 y 20 de febrero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí