Juegos tradicionales, competiciones, hogueras y calderas en las fiestas de Sant Antoni de Massamagrell

168 lecturas

Este pasado fin de semana Massamagrell ha celebrado las fiestas de Sant Antoni. Durante dos días los vecinos de esta localidad han podido disfrutar de una variedad de actos y actividades.

Sant Antoni 2023 Massamagrell

La programación comenzó el sábado por la mañana con la visita guiada al campanario del pueblo. Allí los asistentes conocieron la historia, el funcionamiento y subieron a lo alto del campanario. Por la tarde se organizaron juegos tradicionales y competiciones con premios para todos los participantes y por la noche se quemó la hoguera.

El domingo, a primera hora de mañana la asociación cultural de Sant Antoni y la comisión taurina Nova Sant Antoni, junto con demás colaboradores, comenzaron a preparar y a cocinar en la plaza de la Constitución las calderas para luego repartirlas. Más tarde tuvo lugar el traslado del santo a la plaza de la Noria, donde se hizo una misa de campaña y al finalizar se fue en peregrinación hasta la avenida Mayor, para dar paso a la bendición de los animales sobre las 12.30 horas

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, declaró que esta festividad es una "celebración que gusta tanto a niños como a mayores y sirve para crear un buen ambiente festivo en el pueblo en el que la gente pueda salir a la calle a reunirse y disfrutar".

Por su parte, la concejala de Fiestas Nina Sepúlveda, ha agradecido "a las personas que lo han hecho posible un año más. Ha sido un placer compartir estos años junto a vosotros, personas implicadas que lo dais todo de vuestra parte para que las cosas salgan a la perfección".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí