Deporte, teatro y cine estarán presentes en Benetússer como parte de la programación del 8M

203 lecturas

Benetússer ofrece un año más una completa programación de actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fanzine Benetússer 8M

El 4 de marzo de 9 a 14 horas tendrá lugar una nueva edición del Jocs Taronja organizados por el Club Esportiu LGTB+ Samarucs València.

El 5 de marzo, aprovechando la celebración de actos falleros, se llevará a cabo una campaña de concienciación para unas 'Fallas igualitarias e inclusivas' en la que participarán las Falleras Mayores de la localidad, Rocío Gallardo y Pilar Rodríguez.

Del 6 al 8 de marzo se realizará un taller creativo de decoración de macetas denominado 'Sembrando igualdad' con la colaboración del alumnado de la Escola d’Adults. El propio 8M, se llevará a cabo a las 12 horas un acto institucional en la plaza del ayuntamiento que incluirá la tradicional lectura del manifiesto por la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Talleres, teatro, cine y danza tras el 8M

El 10 de marzo a las 12 horas se procederá a inaugurar el mural de arquicostura y a las 18 horas se realizará el taller 'Juega para la igualdad' en el Espai Jove. Una actividad que se completará con un segundo taller denominado 'Tiempo de igualdad' que tendrá lugar en el mismo espacio el 25 de marzo de 17:30 a 19 horas.

El Centre Cultural El Molí acoge la proyección de la película 'Ellas hablan' el 10 y 12 de marzo, y  el 11 de marzo la obra de teatro 'Nosotras'.

Finalmente, el 26 de marzo volverá la Dansà de l’arrós al forn del Grup de Danses Hawwara, un acto tradicional de la población benetusina que incluye bailes, cocinado del arroz y degustación en la plaza de la Iglesia.

Fanzine escolar sobre la historia del feminismo

Bajo el lema 'Sumemos fuerzas, la igualdad es el camino', desde los centros educativos de Benetússer se ha elaborado un fanzine escolar. Esta pieza recoge un recorrido artístico por la historia del feminismo.

El fanzine cuenta con un mapamundi que presenta a feministas contemporáneas que están actuando en diferentes continentes del mundo como es el caso de Nawal El Saadawi, Vandana Shiva o Chimamanda Ngozi Adichie.

Además, este trabajo colaborativo tiene como protagonistas otros productos artísticos como collages, poemas, ilustraciones, sopas de letras y aportaciones recopiladas a través de un buzón abierto para el alumnado de primaria, secundaria y bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí