Juan Ramón Adsuara: "Queremos una hoja de ruta para acabar con el paso a nivel"

143 lecturas

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha criticado en el programa El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia “la falta la voluntad política por parte del Ministerio para que se active la solución para el soterramiento de las vías. Las alcaldías estamos unidas y la administración valenciana nos ha dado su apoyo”.

Juan Ramón Adsuara alcalde AlfafarApenas 24 horas antes de la reunión con ADIF, Adsuara ha argumentado que “pedimos una hoja de ruta que va ligada a unos compromisos por escritos. Qué hitos se van a ir consiguiendo, cómo se van a distribuir esos compromisos y qué partidas presupuestarias. Esto es solamente un paso a nivel y en toda España se están acometiendo obras ferroviarias de un calado semejante”.

"No esperamos mucho de la reunión"

Juan Ramón Adsuara ha afirmado que “esto no va de colores, ni de la ministra ni de los alcaldes. Somos 3 municipios gobernados por diferentes partidos, pero todos hemos declarado el luto y hemos firmado un manifiesto. No esperamos mucho de la reunión, porque la parte técnica viene sin la parte política entonces la actuación depende de la última. Además, el sindicato de maquinistas se ha mostrado en contra de este paso a nivel”.

Ante la posibilidad de poner pasos elevados, el alcalde de Alfafar ha recalcado que “ya no cumplen la normativa y no cumplen la ley de accesibilidad universal, algo que hace que las personas vayan al paso a nivel. ADIF te monta la infraestructura y luego se va, dejando el mantenimiento a los ayuntamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí