Joves.net presenta un web blog para ayudar a los jóvenes a elegir su formación y buscar empleo

7 lecturas

La Xarxa Joves.net ha presentado en el Espai de Creació Jove de Quart de Poblet un web-blog que persigue acompañar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su formación académica y profesional.
El web blog, tuquevols.net, tiene por fin proporcionándoles las herramientas necesarias para diseñar su futuro: estudiar, encontrar un trabajo, descubrir nuevas vías ligadas a proyectos de voluntariado, traspasar fronteras…, a través de las tecnologías de la información.

El web-blog, que se distingue por la amplitud de contenidos y la segmentación de la información en función de las múltiples necesidades de los y las jóvenes, es fruto de las conclusiones y la hoja de ruta que Joves.net se marcó tras las Jornadas 3D (Diversidad, Democracia, Diálogo), sobre Inserción Sociolaboral de Jóvenes, celebradas en enero en Quart de Poblet con el apoyo del programa Ayuda en Acción de la Unión Europea.

En www.tuquevols.net se recoge toda la información actualizada sobre las opciones formativas existentes (regladas o no) y las salidas profesionales que ofrece el mercado laboral, de manera que el proceso de toma de decisiones de los y las estudiantes para marcarse su objetivo profesional, sea lo más sencillo posible.

Asimismo, se ofrecen a los usuarios y usuarias las herramientas y la información necesarias para encontrar un puesto de trabajo, desde la elaboración de un vídeo-currículum o el conocimiento de la legislación laboral hasta las posibilidades que tienen el voluntariado o el autoempleo. En definitiva, cómo llevar adelante su proyecto vital. Por ello, resulta también muy interesante para padres, madres, personal docente, orientadores laborales y, en definitiva, toda persona ligada al colectivo juvenil.

Los recursos están distribuidos en bloques de edad para facilitar el acceso a la información que realmente interesa a cada grupo. Por ello, hay un apartado para menos de 16 años (aquí se intenta potenciar la finalización de la Educación Obligatoria), entre 16 y 17 años, de 18 a 25 y de más de 25.

El Consorcio Xarxa Joves.net està compuesto por Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Almussafes, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, la Pobla de Farnals, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí