Joves Compromesos exige que la biblioteca de La Canyada tenga un servicio especial en época de exámenes

16 lecturas

El colectivo Joves Compromesos amb Paterna ha denunciado la diferencia de horarios entre las bibliotecas públicas del municipio ya que, mientras la Cova Gran, situada en el casco urbano, ofrece un horario especial en época de exámenes, la de La Canyada mantiene su horario habitual lo que obliga a los jóvenes a trasladarse a otro espacio donde poder estudiar y supone una masificación del centro de la Cova Gran.
Según explican, Paterna es un municipio donde residen gran cantidad de estudiantes de forma dispersa en distintos barrios i núcleos urbanos, por lo que se necesita un buen servicio de bibliotecas en todos los barrios. Con la llegada de los exámenes se ponen de relieve las exigencias de los jóvenes de Paterna para tener un servicio de bibliotecas igualitario en todos los centros.

Aseguran que, ahora, esta igualdad es inexistente, pues la biblioteca de la Cova Gran es la única que ofrece un servicio especial para estudiantes en tiempo de exámenes, mientras que en la otra biblioteca municipal, la de la Canyada, este servicio especial es inexistente y el reducido horario en que está abierta fuerza a los que quieren estudiar a acudir a las bibliotecas del campus universitario o la biblioteca de la Cova Gran, que, según aseguran, está masificada en época de exámenes.

Desde Joves Compromesos amb Paterna consideran que es necesario que este horario se extienda también a la biblioteca de la Canyada para que se beneficien también los estudiantes de este barrio –en número similar a los de Paterna- y se reduzca así la masificación existente en la Cova Gran.

También denuncian la desigualdad en el horario habitual de las dos bibliotecas: mientras en la Cova Gran el horario de mañana es de 9.00 a 14.00 y, por la tarde, de 17.00 a 20.00 todos los días laborables, en la Canyada este tiempo se recorta y encontramos la biblioteca cerrada los lunes por la mañana y el resto de días laborables abierta una hora más tarde, a partir de las 10.00 hasta las 14.00.

Por otra parte también denuncian que los horarios de las agencias de lectura del municipio (Terramelar, Lloma Llarga y la Coma) muy reducidos.

Desde Joves Compromesos amb Paterna piden que se corrija esta desigualdad en beneficio de los estudiantes de Paterna. Es necesario que se extienda el programa especial en tiempo de exámenes a la Canyada y que se amplíe tanto el horario de la biblioteca de la Canyada –igualandose al de la Cova Gran- como el de las agencias de lectura del resto del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí