Jóvenes cineastas de Torrent, premiados en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donosti

23 lecturas

Torrent_Pesanta_Ros_Costa

El alcalde Jesús Ros, junto con el concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, ha recibido a los creadores del cortometraje de terror Pesanta. El alcalde ha aprovechado este encuentro para felicitar a los jóvenes responsables del proyecto, Ángel Valera, Sofía Simó y José Andrés Sáiz, que han recibido recientemente el premio del público al mejor cortometraje español en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Donosti (San Sebastián).

El equipo de Pesanta, formado por más de 40 técnicos que han trabajado a nivel internacional durante el proyecto, recibe este galardón en su debut en el género de terror. Además, en el corto intervienen cuatro actores.

El corto busca generar en el espectador el sentimiento de miedo a través del estado de paranoia que sufre la protagonista debido al trastorno que padece, la parálisis del sueño. En la historia cobra especial importancia un íncubo creado por alumnos de efectos especiales del instituto La Marxadella de Torrent. El director del corto, Ángel Valera ha señalado que el eje fundamental de la historia es “la transición y la relación entre el sueño y la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí