José Simeón no renueva finalmente por el Valencia Basket y se marcha al Lleida Bàsquet en busca de minutos

9 lecturas

El base de Silla, José Simeón, ha decidido abandonar definitivamente el Valencia Basket y fichar por el Lleida Bàsquet, de la Liga LEB. El base valenciano se ha desvinculado del Valencia Basket, entidad en la que ha transcurrido toda su carrera deportiva, para buscar en la Adecco Oro los minutos que no ha tenido el pasado curso en la ACB. El contrato es de una temporada.
El canterano, reciente campeón del Eurobasket sub-20, se encontraba en el listado de tanteo junto a Omar Cook, por lo que el conjunto de la Fonteta mantiene derecho de puja en caso de que cualquier equipo de la ACB decida realizarle una oferta.

Pese a que en principio el jugador de l'Horta contaba con una oferta para renovar por el cuadro valenciano, Simeón ha decidido fichar por el proyecto de Lleida en el que coincidirá con un viejo conocido de la afición taronja: Ricard Casas.

José Simeón es un joven base de 20 años y 1.86 metros de estatura. Nacido en la localidad valenciana de Silla, ha desarrollado toda su carrera deportiva en la disciplina del Valencia Basket a partir de la etapa infantil. Debutó con el primer equipo taronja en la temporada 2009-2010, con apenas 18 años. Su calidad no pasó desapercibida por su técnico, Neven Spahija, que le terminó dando el rol de segundo base del equipo al final de la campaña. Jugó 29 partidos en la liga ACB, promediando 3.9 puntos (45% T2, 52% T3, 72% TL), 1.8 rebotes, 1.6 asistencias y 4.3 tantos de valoración. También tuvo algunos minutos en la Eurocup, competición en la que el Power Electronics se proclamaría campeón.

La pasada campaña, a las órdenes de Svetislav Pesic, fue más complicada para el canterano de la entidad valenciana ya que prácticamente no pudo disfrutar de minutos al tener a los experimentados Omar Cook y Nando De Colo por delante en la rotación. Sólo participó en 19 encuentros, jugando una media de cinco minutos y medio en los que logró promediar los siguientes números: 1.5 puntos (41% T2, 20% T3, 64% TL), 0.8 rebotes, 0.3 asistencias y 0.4 de valoración. Unas estadísticas que intentará incrementar notablemente en su primera temporada en la Adecco Oro.

Simeón, además, es un habitual en las categorías inferiores de la selección española. Los dos últimos veranos ha obtenido medallas con la selección U20 en campeonatos de Europa: bronce en Croacia 2010 y oro en el torneo disputado este verano en Bilbao. Suplente de Josep Franch, contribuyó activamente al triunfo de España aportando sus mayores virtudes: físico y defensa. Promedió 4.7 puntos, 1.6 rebotes y 2.1 asistencias en unos 16 minutos de juego hasta que sufrió una lesión en el tobillo en la final contra Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí