José Mir y Vicente Fontestad, representantes de l'Horta en la nueva Fundación Bancaja

2 lecturas

Edificio de la Fundación Bancaja

La Comisión Gestora de Fundación Bancaja ha elegido hoy por unanimidad al arquitecto Rafael Alcón como nuevo presidente del Patronato inicial de la institución, que dará continuidad a la obra social de Bancaja con unos fines centrados en las necesidades de la sociedad en la Comunitat Valenciana. El Patronato contará con representación de l'Horta con el médico José Mir Pallardó, de Mislata, y el empresario Vicente Fontestad Ballester, de Museros.

En un comunicado, la Fundación ha explicado que, con la aprobación por unanimidad de los estatutos y la composición del patronato inicial, culmina la conversión efectiva de Bancaja en fundación de carácter especial, compromiso con el que el hasta ahora presidente, José María Mas Millet, asumió el pasado mes de febrero la presidencia de la Comisión Gestora, órgano cuya disolución se ha aprobado hoy en la misma reunión.

Tras la propuesta consensuada aprobada por unanimidad, el patronato inicial estará formado por doce personas de reconocido prestigio: Rafael Alcón Traver, Vicente Coll Aliaga, Francisco Javier Edo Ausach, Ana María Escrihuela Escrihuela, Enrique Esteve Molla, María José Ferrer de San-Segundo, Vicente Fontestad Ballester, Emiliano García Domene, José Mir Pallardó, Vicente Palacios, Remedio Sánchez Férriz y Rosa María Yagüe Perales.

A ellos se suman Vicente Montesinos Vernetta, abogado y vicepresidente de la Fundación de la Obra Social de Bancaja, como representante de la Generalitat Valenciana; y el presidente de la Fundación Caja Castellón y director de Cáritas en Castellón, Juan Manuel Aragonés Beltrán.

A este patronato se incorporarán también los presidentes de las comisiones delegadas de Segorbe y Sagunto una vez constituidas. El cargo de patrono tendrá carácter honorífico y gratuito sin recibir retribución económica.

El patronato asume el gobierno de una fundación que cuenta con unos activos totales cercanos a los 200 millones de euros, de los que casi 100 millones corresponden a activos financieros bajo gestión, junto a los activos inmobiliarios, el patrimonio artístico y los préstamos del Monte de Piedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí