José Antonio Garzón recuerda de nuevo el origen valenciano del ajedrez moderno en las jornadas de la Universitat de València

8 lecturas

Expertos en el mundo del ajedrez -entre los que figuraba José Antonio Garzón, uno de los mayores y mejores investigadores en el mundo del ajedrez y responsable de marketing y publicidad de Hortanoticias- se han reunido en Valencia para debatir si el ajedrez es una herramienta para mejorar el pensamiento estratégico.

La jornada, organizada por la Generalitat, la Facultat d'Economía de la Universitat de València y la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana, ha servido para afirmar, como conclusión, que el ajedrez mejora el pensamiento estratégico y se convierte en una herramienta pedagógica clave para el aprendizaje de la economía y las estrategias de la empresa.

Numerosos estudios confirman la utilidad del ajedrez en este sentido, ya que sus beneficios se manifiestan en una triple vertiente: formación intelectual, desarrollo personal y formación en valores, según se ha concluido en el seminario 'El ajedrez como herramienta para mejorar el pensamiento estratégico'.

El seminario, dirigido por César Camisón, catedrático de la Facultad de Economía de la Universitat de València, ha contado con la presencia del Gran Maestro Francisco Vallejo, tetracampeón de España; el Gran Maestro Julen Arizmendi y los Maestros Internaciones Enrique Llobell y Mauricio Vassallo.

En sus ponencias José Antonio Garzón ha vuelto a recordar el origen valenciano del ajedrez moderno; Camisón, de la incidencia de este deporte en la toma de decisiones y el modelo cerebral de los expertos y Vallejo, de cómo pensar estratégicamente con la ayuda del ajedrez.

La jornada se ha dirigido a alumnos de esta universidad y a todos los interesados en desarrollar capacidades para tomar decisiones estratégicas mediante ejercicios de ajedrez.

El seminario se ha completado con sesiones de inmersión y perfeccionamiento en el ajedrez por niveles y con varias conferencias y ha finalizado con la celebración con partidas simultáneas contra 50 tableros.

En las jornadas también ha participado Manuela Pardo, Vicedecana de Relaciones con la Empresa; Joaquín Ballester, Presidente del Club de Ajedrez Paterna; Luis Barona, Vicepresidente de la FACV; José Manuel Pastor, Decano de la Facultad de Economía; Francisco Álvarez, Director General de Economía, Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, y Juan José Mas, Director Comercial y Marketing de Laboratorio SYS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí